En el marco del proceso de intervención del cantón Durán, el gobernador Vicente Auad, lideró la jornada junto a la Subsecretaría de Educación Daniela Febres Cordero y Roció Guevara, directora de Reinserción Social del Snai, que inició este sábado 17 de agosto en la Escuela Fiscal de Educación Básica, Guillermo Davis.
El proyecto busca mejorar con pintura y otras adecuaciones, la fachada externa e interna de los centros educativos. Vicente Auad, recorrió las instalaciones de la institución educativa, y destacó los esfuerzos que se realiza para devolverles a los estudiantes un entorno idóneo para su proceso de aprendizaje
La empresa privada también se ha unido a la iniciativa con la donación de productos y materiales propios para el trabajo emprendido.
Por parte de la Snai 35 personas con privilegios penitenciarios que han cumplido el 60% de su sentencia, que participan en las tareas. Son 31 hombres y 4 mujeres que aportan con su mano de obra.
«Una oportunidad de reivindicarse con la sociedad que les brinda el gobierno de El Nuevo Ecuador» destacó Vicente Auad.
Los trabajos consisten en el mejoramiento de las aulas, baños, oficinas, patio y otras áreas. El proyecto contempla mejoras en 15 escuelas fiscales de la cabecera cantonal. La primera etapa abarca a la Unidad Educativa Guillermo Davis, Unidad Educativa Pablo Sandiford y Unidad Educativa Benigno Rodas.
«Estamos comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes, y este proyecto es un paso importante para mejorar la infraestructura educativa en Durán», afirmó el Gobernador Vicente Auad.
Docentes y padres de familia agradecen la intervención que realiza el gobierno en las unidades educativas para su mejoramiento.