En Home Vega, el 80% del portafolio de productos son eco sustentables pisos 70%, baños 80%, cocinas 90%.

Así también, Priceless Walls campaña de Home Vega, logra un gran éxito al aparecer en los muros de súper estrellas a nivel mundial, todo por el lanzamiento de su concepto de marca “Desafiemos tu creación”

La industria de la construcción en Ecuador se enfrenta a un reto crucial en la lucha contra el cambio climático: la reducción de su huella de carbono. A medida que el país avanza hacia un desarrollo más sostenible, el impacto ambiental de las construcciones se convierte en un tema central para los actores del sector, las autoridades y la sociedad en general.

La construcción es uno de los sectores con mayor contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial. En Ecuador, el crecimiento urbano y la demanda de nuevas infraestructuras han aumentado la presión sobre los recursos naturales y el medio ambiente. Según estudios recientes, la construcción representa un porcentaje significativo de las emisiones de carbono del país, debido al uso intensivo de materiales como el cemento, el acero y otros componentes de alto contenido energético.

Por ello, es imprescindible adoptar prácticas de construcción sostenible que minimicen el impacto ambiental y contribuyan a la reducción de la huella de carbono en la construcción. Ante esto Esteban Vega, gerente general de Home Vega sostiene: “Somos una empresa comprometida con el Ecuador y responsable con el medio ambiente, en estos últimos años ha implementado el uso de materiales eco-amigables, la optimización del diseño arquitectónico para maximizar la eficiencia energética, y la implementación de tecnologías limpias en todas las etapas del ciclo de vida de las construcciones”.

Home Vega con más de 60 años en el mercado nacional ha dado un giro en su vitrina de productos. En la categoría de baños, la empresa ofrece productos eco-amigables que se caracterizan por ser inodoros con materias primas usadas en la fabricación, griferías libres de plomo, sanitarios con arcillas y porcelana procesada bajo en esquemas de producción ISO 14001/ ISO 9001.

En cocinas, tienen una gran variedad de productos que se caracterizan por la eficiencia energética, materiales sostenibles, reducción de emisiones y contaminación, funciones de ahorro de energía y el mantenimiento eficiente en sus diferentes opciones de mercado. Para la tercera categoría y una de las más importantes es la de pisos, que se caracteriza por la utilizar materia prima reciclada, disminuye la producción de residuos, evita la contaminación, uso eficiente de recursos y se rehúsa todas las aguas industriales incorporadas en el proceso de producción. Además, se reciclan las baldosas cerámicas por calidad.

Empresas innovadoras, como Home Vega, están liderando el camino hacia un futuro más verde al ofrecer productos y soluciones eco-sostenibles para el sector de la construcción. Estas iniciativas no solo ayudan a reducir la huella de carbono, sino que también representan una ventaja competitiva en un mercado cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad. “Como empresa solicitamos a todos nuestros proveedores que sean calificados para obtener las diferentes certificaciones que respaldan la sostenibilidad como fábricas y productos, por ejemplo: ISO 14001, Autorización Ambiental Integrada (AAI), Ecoembes (reciclaje), The International Epd System (ISO 14025), declaración ambiental FDES, entre otros” afirma Vega.

Además, con el objetivo de demostrar que desde Ecuador las marcas locales también pueden crear estrategias que impacten, se lleva a cabo la campaña Priceless Walls de Home Vega “Desafía tu creación” en la que identificaron que los muros no solo se encuentran en el mundo físico sino también en el mundo digital, específicamente en Instagram. Se trata de un muro que incluso las personas con más seguidores del mundo lo tienen descuidado, el muro de etiquetas. Es ahí donde la marca aprovechó para crear diferentes diseños especiales para las celebridades más influyentes de la actualidad y se metió en el muro de Messi, CR7, Selena Gómez, Taylor Swift y muchas celebridades más, perfiles con costos de millones de dólares por post.

Para crear estos diseños se usaron materiales de la marca como fuente de inspiración y para armar los muros se necesitó mucho tiempo de práctica y estudio de comportamiento ya que estos perfiles reciben etiquetas cada segundo. Después de armar los muros, invitaron a que las personas busquen y capturen uno de estos rápidamente para subirlos a sus historias y así participar por una remodelación real de un muro para su casa u oficina. Así fue como con esta gran iniciativa creativa, Home Vega se ahorró millones y millones de dólares aprovechando un medio que nunca ninguna marca lo había hecho con un presupuesto de $0.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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