El alcalde de Durán, Luis Chonillo, solicitó a gerentes, subgerentes y directivos que pongan sus cargos a disposición. La orden del Burgomaestre se dio siete días después de los allanamientos ejecutados en este cantón de la provincia del Guayas.
En un comunicado difundido este 21 de agosto, Chonillo anunció que ha solicitado, en un término de 15 días, toda la información necesaria para garantizar la transparencia en las administraciones de empresas públicas y adscritas al Municipio de Durán.
Entretanto, el alcalde dio la orden de poner sus cargos a disposición a:
- Gerentes
- Subgerentes
- Directivos del Cuerpo de Bomberos de Duran
- Autoridad de Tránsito de Duran y
- Registro de la Propiedad
En las intervenciones del 14 de agosto, como parte del operativo Gran Fénix 38, 24 personas fueron detenidas. Entre ellos, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito, Registro de la Propiedad y Municipio de Durán.
Asimismo, en la misiva, Luis Chonillo informó que salió del país el 14 de agosto- el mismo día de los allanamientos en este cantón- debido al patrón de comportamiento de los grupos delictivos.
El alcalde precisó que esta decisión se adoptó para salvaguardar su vida y la de su familia.
«He solicitado al departamento de Talento Humano la autorización de quince (15) días de vacaciones, conforme a lo estipulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). Además, de que la Vicealcaldesa María Eugenia Barreiro Sánchez subrogue mis funciones durante este período», precisó.
Fuente: Radio Pichincha