El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Mercados y Thomas Cook Academia de Administración y Servicios Hoteleros y Turísticos capacitó en servicio y atención al cliente a 300 comerciantes autónomos, en el auditorio del Museo Municipal.
Esta actividad tiene como objetivo instruir en la cultura de servicio a los participantes de la XV Feria Alcaldía de Guayaquil, que se desarrollará el próximo 22 de septiembre de 2024 en la calle Panamá.
Karol Borbor Valencia es el sustento de sus tres hijos: Jade, Axel, y Cristian. Ella tiene 10 años laborando como comerciante informal dedicada a la venta de bollos. Inició sus ventas en los exteriores del Mercado Caraguay y ahora forma parte de los 6.400 comerciantes beneficiados que realizan sus ventas de forma ordenada, limpia y segura.
Estas capacitaciones le motivaron a realizar tarjetas de presentación de sus productos con el objetivo de ganar más clientes e incrementando su producción con 90 bollos diarios de camarón, pescado y chancho. “No me esperé estar en un stand. Metí los documentos al Municipio y me invitaron a la capacitación. He aprendido a ganarme más clientes, a desenvolverme mucho más y he ganado tanta clientela que mi producto ya no solo está aquí, en Ecuador, también han salido pedidos para Estados Unidos y España. Gracias al Alcalde que nos ha dado la apertura y la oportunidad a nosotros, los emprendedores”, citó.
La integración de los comerciantes autónomos en los diferentes espacios públicos de Guayaquil, con orden, seguridad y limpieza, forma parte de la Ciudad de Todos.