Con la presencia el gobernador del Guayas, Vicente Auad, en el cantón Daule, se dio inicio al programa de levantamiento de información a cargo de la Unidad de Registro Social, a través de un censo a 114.546 hogares identificados en niveles de pobreza extrema.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por Daniel Noboa Azín, tiene como objetivo identificar con precisión las condiciones de vida y necesidades de las familias guayasenses, y así puedan acceder al Bono de Desarrollo Humano, y por ende a los programas de apoyo social implementados por el Gobierno Nacional. La medida busca brindar apoyo y recursos a las familias más necesitadas.

«Estamos comprometidos con la erradicación de la pobreza en nuestro país.

Estamos construyendo un país más justo y más equitativo», destacó el Gobernador Auad.

Son más 260 colaboradores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, que llevarán a cabo el censo, para lo cual se desplazarán en la provincia, 50 equipos conformados por 150 encuestadores, 50 supervisores generales, 5 supervisores de calidad y 20 socializadores, quienes recibieron de parte de la autoridad provincial, Vicente Auad, su respectiva instrumentaria tecnológica, un chaleco, gorra de color azul obscuro y credencial de identificación. Ellos contarán con la debida trasportación.

El levantamiento de información en la provincia del Guayas durará 4 meses, desde el 5 de septiembre, hasta el mes de noviembre. La promoción y socialización del proyecto se hará mediante barrido de territorios amanzanados y dispersos, a través de difusión en Jefaturas y Tenencias Políticas.

Los documentos que deberán presentar los ciudadanos durante el censo son, cédula de ciudadanía, planilla de luz, y carnet del Conadis / Ministerio de Salud Pública, en caso de discapacidad

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *