La Mesa Nacional de Educación en Valores, en alianza con el Festival Intercolegial de Cine (FIC) y el Ministerio de Educación (MINEDUC), se complace en anunciar la tercera edición del Concurso Nacional “El Valor de Hacerlo Bien”. Este certamen, que busca fomentar la creatividad y la reflexión sobre a los valores en la juventud, se llevará a cabo el 11 de septiembre de 2024, de 10:00 a 12:00, en el salón Auditorio de la Prefectura del Guayas.
En esta nueva edición, estudiantes del país están invitados a participar con cortometrajes que aborden temáticas como la solidaridad, la inclusión, el respeto y otros valores fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El objetivo de esta propuesta es potenciar los valores en las narrativas audiovisuales, teniendo como protagonistas a los estudiantes de instituciones educativas públicas, privadas y fiscomisionales, quienes actúan como agentes de cambio para crear y difundir reflexiones sobre la importancia de hacer las cosas bien.
El concurso fomenta el cine joven y cree en el talento de los estudiantes para crear cortos de ficción, corto documental, campaña educativa TikTok, corto “Tu valor sin drogas”, que inviten a la reflexión y brinden un mensaje positivo a la colectividad, rescatando los valores fundamentales para una vida satisfactoria a nivel personal y útil para la sociedad.
“Nos preocupamos en que la ética e integridad sean inculcados a los alumnos y que los maestros sean un referente, este es el motivo por el que trabajamos. Hace tres años luchamos por lograrlo”, indicó Anunziatta Valdez, coordinadora de la MNEV.”
Además, agregó que la proyección y misión que tienen dentro de la sociedad ecuatoriana y del Sistema Nacional de Educación es que se incluya la práctica de principios y valores de carácter universal, en el marco del respeto a los derechos humanos, el ecosistema y la construcción de una sociedad democrática.
Las iniciativas de la Mesa Nacional de Educación en Valores han sido acogidas también por el Ministerio de Educación, incorporando la Cívica, Ética e Integridad en el currículo y en forma transversal, así como repotenciando el Momento Cívico, reafirmando el compromiso de formar ciudadanos integrales y preparados para los desafíos del siglo XXI.