- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) impartió capacitaciones gratuitas para los repartidores registrados a PedidosYa.
- Los participantes que completaron la evaluación final y obtuvieron una calificación mínima de 7/10 se hicieron acreedores a un certificado de conducción segura para motocicletas.
Conscientes de la importancia de la seguridad vial tanto para las personas que reparten como para los ciudadanos en las vías, PedidosYa reafirmó su compromiso continuo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para unir esfuerzos a fin de sensibilizarlos y darles herramientas que permitan reducir cualquier riesgo de accidentes de tránsito. A través de capacitaciones gratuitas, que tuvieron una duración de 22 horas, repartidores registrados a PedidosYa fortalecieron sus conocimientos en torno a conducción segura, revisión técnica vehicular, normativa vehicular vigente, primeros auxilios, entre otros temas.
De acuerdo con David Gómez, head de operaciones de PedidosYa, las capacitaciones se llevaron a cabo en modalidad presencial y mediante la plataforma virtual de la AMT. Al término del curso, cada uno de ellos completó una evaluación, y quienes obtuvieron una calificación mínima de 7/10, se hicieron acreedores a un certificado de conducción segura para motocicletas. “La seguridad vial es una preocupación que nos compromete, por eso, este esfuerzo conjunto con AMT nos enorgullece y estamos seguros que podremos seguir replicándolo para que cada vez más repartidores registrados obtengan la certificación”, comenta.
En los tres años de presencia de la marca en Ecuador, se han implementado diversos esfuerzos para promover una movilidad segura entre los repartidores registrados, mediante comunicaciones directas y continuas a través de la aplicación, entre otras iniciativas. Estos esfuerzos impactan de manera constante a más de 3.500 repartidores registrados. Además de contribuir a la protección de su integridad, el aprendizaje de herramientas de conducción segura reduce significativamente el riesgo de accidentes. Así, “lo aprendido les permitirá continuar brindando una experiencia de calidad desde la recolección del pedido en el comercio hasta la entrega en el destino elegido por el usuario, en las zonas y horarios que ellos prefieran al conectarse a la aplicación de PedidosYa», asegura el ejecutivo.
De esta forma, PedidosYa evidencia su compromiso con la seguridad vial como herramienta esencial para cuidar a toda la comunidad y seguir trabajando para brindar la mejor experiencia en cada pedido.