- Con más de 20 años de trayectoria en el sector salud, MedicLife busca satisfacer la demanda de equipos e insumos médicos de clínicas, hospitales y atención domiciliaria, posicionándose como una solución completa para las necesidades del sector salud.
Los insumos y equipos hospitalarios constituyen la base esencial para garantizar una atención médica de calidad. Desde los materiales de curación más simples hasta los dispositivos de diagnóstico más avanzados, cada componente es vital en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Estos productos no solo aseguran la protección y el bienestar de los pacientes al evitar infecciones y permitir tratamientos efectivos, sino que también facilitan el trabajo del personal médico al proporcionar herramientas precisas y confiables.
Consciente de la importancia de este desafío, Almacenes Estuardo Sánchez ha dedicado 20 años a atender las necesidades del sector salud. Ahora, refuerza su compromiso con la inauguración de MedicLife, su nueva tienda de marca propia, que ofrecerá una amplia gama de equipos hospitalarios, mobiliario, productos ortopédicos, terapéuticos, y suministros médicos y de laboratorio.
Jennifer García, jefa de Negocios de MedicLife, comenta sobre el creciente interés del mercado por productos de bienestar y autocuidado, señalando la necesidad de más tiendas especializadas que ofrezcan todo en un solo lugar. “MedicLife, creada por Almacenes Estuardo Sánchez, tiene una larga trayectoria en el mercado, ofreciendo un extenso catálogo de productos especializados en el sector salud. Con la apertura de esta nueva tienda, nuestro objetivo es consolidarnos como una marca independiente, manteniendo el compromiso con la calidad, el servicio y la atención al cliente que siempre nos ha distinguido”, afirmó García.
Además, subrayó que las ventas en el mercado de insumos médicos han aumentado, lo que refleja el creciente interés de los consumidores por adquirir productos que respondan a las demandas del sector. Todos los artículos disponibles cumplen con los registros sanitarios exigidos y su abastecimiento está certificado bajo la normativa BPADT (Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y transporte), controlada por la ARCSA, lo que garantiza su calidad y genera confianza entre los clientes. MedicLife no solo atiende a mayoristas, sino que también cubre las necesidades de clínicas y laboratorios privados.
“Confiamos en el éxito de nuestras dos nuevas tiendas MedicLife, ubicadas en Sucre 810 y Lorenzo de Garaicoa, y en Piazza Ceibos. La estratégica ubicación cerca de hospitales y gimnasios, sumada a la compatibilidad de nuestros productos con las necesidades de estos sectores, nos posiciona como una opción ideal para pacientes, deportistas y el público en general”, agregó la vocera.
En una primera etapa, la oferta de MedicLife se enfocará en productos esenciales y de uso frecuente, para el entorno hospitalario. Entre estas líneas destacan: la línea de salud, que abarca productos ortopédicos, insumos y equipos médicos, ropa hospitalaria, mobiliario para clínicas y hospitales, así como artículos para terapias, laboratorios, instrumentación y herramientas quirúrgicas; y la línea odontológica. Además, MedicLife ofrece una gama deportiva que incluye equipos, accesorios y protección para actividades físicas.
El contexto en América Latina respalda este enfoque. Entre 2020 y 2022, el número de hospitales en la región aumentó un 6.86%, pasando de 20.541 a 21.951. Este crecimiento responde a la creciente demanda de atención médica, impulsada por el envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades crónicas y los problemas de salud mental. La infraestructura hospitalaria también experimentó mejoras notables: el número de camas creció de 1.153.950 a 1.224.837, y los quirófanos aumentaron de 51.517 a 58.699.
Según la organización Global Health Intelligence (GHI), la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 resaltó la importancia de que los hospitales y sistemas de salud cuenten con equipos adecuados, tanto básicos como especializados, para enfrentar situaciones críticas.
En la foto vemos a: Edwin Mercado, Gerente de Operaciones y Retail de ALESSA; Jennifer García, jefa de Negocios de MedicLife; Glenda Rodríguez, Supervisora Regional Costa de ALESSA y Elizabeth Sánchez, jefa de marketing de ALESSA.