La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) lanzó una advertencia este domingo 8 de septiembre a los transportistas de Guayaquil: si paralizan sus actividades pueden ser sancionados administrativa e incluso penalmente.

Pero, ¿por qué se hace este aviso? Porque los transportistas del servicio urbano analizan una posible paralización este 9 de septiembre para exigir al alcalde Aquiles Alvarez el aumento del pasaje de 0,30 ctvs a 0,45 ctvs.

De hecho, el 29 de agosto de 2024 ya hubo un plantón de los transportistas urbanos en los exteriores del Palacio Municipal para exigir un diálogo con el Alcalde. Y ahora piden lo mismo.

De su parte, Alvarez ha manifestado que se puede aumentar la tarifa siempre que las unidades mejoren sus equipamientos.

ATM dice que hay reuniones para revisar la tarifa
La ATM recordó que ha buscado canales de diálogo con los dirigentes del gremio. «Sin embargo, han sido los intereses políticos de los dirigentes y los desacuerdos internos entre las operadoras lo que ha impedido alcanzar consensos».

Además, se indicó que «hasta la fecha, 38 operadoras han asistido a las reuniones en las que se ha tratado aspectos regulatorios relacionados con el sistema de gestión de flota y recaudo; y temas operacionales requeridos por la autoridad para el mejoramiento del servicio de transporte público».

Fuente: Ecuavisa

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *