El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, como parte de su agenda oficial en Canadá, esta tarde mantuvo un encuentro con la comunidad ecuatoriana migrante que vive en este país norteamericano.
“Ecuador tiene una gran cantidad de recursos, su mejor activo es la gente trabajadora y emprendedora; ese mayor activo debe ser cuidado y que acompañaremos donde quiera que estén”, explicó el Jefe de Estado durante su diálogo con compatriotas.
Asimismo, explicó que durante su visita a Toronto (Canadá) se entablaron reuniones de alto nivel con inversionistas y representantes del gobierno canadiense para seguir afianzando las relaciones bilaterales.
Por ejemplo, se mantuvo conversaciones con universidades, agentes gubernamentales para alcanzar oportunidades de estudios, completar ciclos educativos, microcréditos y tener asistencia específica para migrantes. Además, las relaciones bilaterales con Canadá permitieron conversar sobre posibles alianzas y apoyo para sectores estratégicos.
También destacó que con el registro y la actualización de datos de migrantes, el Nuevo Ecuador puede resolver de mejor manera las necesidades de las personas ecuatorianas que viven en el país norteamericano. “Tenemos un compromiso con ustedes (…). Debemos hablar, escucharlos para entenderlos y hacerles sentir que el Ecuador sigue acompañándolos, sigue siendo su país”, dijo Noboa.
La presidenta del Congreso Hispano – Canadiense, Monique Foster, mencionó que la comunidad ecuatoriana en Canadá tiene su apoyo y sigue de cerca la labor del Nuevo Ecuador: “Tenemos fe y esperanza de sus planes; confiamos de su visión para devolver la paz y tranquilidad de la que siempre hemos disfrutado en el país; para crear oportunidades, especialmente para los jóvenes”.
Al finalizar el encuentro con la comunidad migrante, el Jefe de Estado resaltó que cuando se realizan acciones positivas en beneficio del país, el Estado “debe distribuir esos recursos con mejores servicios y atención para el pueblo”.
En Canadá, la diáspora ecuatoriana aproximadamente está formada por 25.000 personas, que residen principalmente en Toronto, Montreal y, cada vez más, en Vancouver