La mañana de este miércoles 11 de septiembre de 2024, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con agentes de control municipal de Segura EP y elementos de la Policía Nacional, realizó un operativo de control en los exteriores del Centro de Privación de Libertad Zona 8 (Penitenciaría del Litoral).
Esta nueva intervención tuvo como objetivo garantizar la libre movilidad en la zona, además de verificar que los locales comerciales del sector realicen su actividad en orden.
Durante la intervención, los funcionarios municipales retiraron carretas, coches y colchones que ocupaban la vía pública. Además, se inspeccionó que los locales comerciales cumplan con toda la documentación necesaria.
Se clausuraron tres locales por no tener los permisos necesarios. Se presume que algunos de estos establecimientos podrían ser utilizados para cometer actos ilícitos.
El pasado 15 de julio de 2024 se realizó un operativo similar, cuando se reanudaron las visitas al centro de privación de libertad.
El Municipio de Guayaquil trabaja de manera articulada con las diferentes entidades del Estado, con el objetivo de contribuir a la seguridad de la Ciudad de Todos.