La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reunió, este miércoles 11 de septiembre, a representantes de 24 operadoras que han reanudado el servicio de transporte público en la ciudad. En este diálogo, los transportistas se comprometieron a reactivar el 100% de su flota y a trabajar en coordinación con la autoridad para recuperar el servicio en su totalidad.
Durante la sesión, los representantes de las operadoras aseguraron la circulación de 1.300 buses y se comprometieron a añadir nuevas unidades durante el resto del día.
También se acordó volver a las mesas técnicas para generar acuerdos con quienes quieren el progreso de Guayaquil. “El diálogo siempre trae buenos resultados y la prueba es lo que acaba de acontecer la tarde de hoy con los transportistas, como se los mencioné, que realmente quieren a la ciudad de Guayaquil”, expresó Manuel Salvatierra, gerente de la ATM, quien dirigió la sesión.
Por su parte, Alberto Arias, dirigente de la cooperativa Juan Pablo I, reconoció que el diálogo siempre estuvo abierto con la ATM, “hubo una locución equivocada donde nosotros los transportistas no recibimos esa información. Las autoridades están abiertas a conversar, nos comprometemos con la ciudad, con el alcalde, con todos para poder llegar a acuerdos que beneficien al sector del transporte, así como a los ciudadanos”.
Una vez que culminen las mesas técnicas, se establecerá una hoja de ruta para la implementación de la nueva tarifa de transporte público y para las mejoras de los buses. “Para eso son las mesas de diálogo, aquí se quiere llegar a acuerdos y a consensos que beneficien a la ciudadanía, evidentemente un alza de transporte debe venir con una mejora del servicio”, reiteró Fernando Cornejo, presidente del directorio de Segura EP.