- El prestigioso Ranking Brand Footprint de Kantar Kantar Worldpanel realizado en 2.024, ubicó a Vita como la marca #1 preferida por los hogares ecuatorianos en el sector de “Lácteos y Sustitutos de Lácteos”, una distinción que ha alcanzado por octavo año consecutivo.
- Vita además es la 2da marca más elegida por los consumidores en Ecuador, entre todas las categorías de consumo a nivel general.
- Este ranking mide la fortaleza de una marca de acuerdo al número de veces que los compradores la eligen.
En el informe Brand Footprint, el ranking anual de Kantar Worldpanel sobre las marcas de consumo masivo más elegidas, Vita se ubica como la marca #1 más elegida en Ecuador en la categoría de lácteos, ratificando la preferencia de los hogares ecuatorianos. Además, Vita es la segunda marca de consumo más elegida por los hogares dentro de todas las categorías, de acuerdo a la prestigiosa consultora Kantar WorldPanel.
Cabe destacar que este es el octavo año consecutivo en que Vita alcanza este resultado, obtenido mediante una métrica única conocida como Consumer Reach Points (CRP), la cual mide y compara el éxito de las marcas en diferentes mercados y regiones. De esta manera,evalúa la preferencia de una marca de acuerdo al número de veces que los compradores la eligen, considerando tres variables: el número de hogares, porcentaje que compra la marca, y frecuencia con que los consumidores interactúan con la marca en todas las categorías.
“Estas distinciones ratifican la confianza de nuestros consumidores hacia Vita, un valor intangible por el que siempre hemos velado, cuidando la calidad en cada uno de nuestros procesos e innovando de manera constante para brindar alimentos que satisfagan las necesidades de todos los hogares ecuatorianos. Al mismo tiempo, constituye un desafío importante como empresa, ya que nos exige reforzar aún más nuestro trabajo para continuar siendo la marca más elegida, tanto de la categoría como a nivel de otras marcas de consumo, compromiso que asumimos con gran responsabilidad, en línea con nuestro propósito de llevar la pureza del campo para la felicidad de los hogares ecuatorianos, posicionando a Vita Alimentos en un siguiente nivel”, señala Daniel Orbe, Gerente General de Vita Alimentos.
El liderazgo alcanzado por Vita Alimentos, se debe al claro entendimiento de las necesidades de sus consumidores, así como del valor social que genera en su cadena de valor. Empezando por los ganaderos y pequeños productores que cuentan con un aliado que promueve su desarrollo competitivo, y el aporte nutricional que genera para sus consumidores.
En la foto: De izquierda a derecha: Daniel Orbe, Gerente General de Vita Alimentos y Simón Chong, Director Comercial en Kantar Worldpanel.
[…] Revista Zona Libre 17/’9/2024 […]