La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició el proceso de suspensión de radares en varios cantones y se notificó sobre la terminación de los convenios de cooperación y coordinación interinstitucionales que fueron suscritos en administraciones anteriores.

A través de un comunicado emitido este miércoles, 18 de septiembre, se detalló que el director ejecutivo de la entidad, Mario Andrade Jiménez, notificó a los municipios de Daule, Playas, Santa Elena y Salinas sobre la terminación de los convenios. Con la CTE, indicó, había veintitrés Gobiernos autónomos descentralizados (GAD) que mantenían convenios.

En estas cuatro localidades se inició, además, el proceso de suspensión de radares. Son trece en Playas, dieciséis en Santa Elena, seis en Salinas y once en Daule.

“Es importante destacar que, con estas medidas, los dispositivos de control mencionados ya no generarán sanciones económicas para los ciudadanos”, indicó la CTE.

La entidad detalló que el pasado martes se concluyó el proceso de notificación a los GAD y mancomunidades tipo B sin delegación, con la última notificación realizada al cantón El Tambo, en la provincia de Cañar.

Hasta el momento, citó, se ha logrado la inhabilitación de un total de 19 radares que estaban operando, distribuidos de la siguiente manera: 16 radares de la Mancomunidad ATM Centro Guayas y 3 radares en el cantón Jujan. 

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *