Tras meses de intensa formación, este viernes 13 de septiembre, 20 jóvenes participantes del proceso de empleabilidad juvenil “Transforma su Presente”, una iniciativa pionera impulsada por Aldeas Infantiles SOS Ecuador y DHL Express a través de su programa Go Teach, el cual que ha transformado la vida de más de 350 jóvenes desde 2020.
El programa prepara a los jóvenes habilidades blandas, liderazgo y les proporciona herramientas técnicas para ingresar de forma competitiva en el mercado laboral, incluso con la posibilidad de ser contratados al finalizar su proceso de formación.
Al evento se sumaron las Embajadoras SOS Johana Cañizares y Andrea Báez para llevar un mensaje de motivación y empoderamiento a los jóvenes que están por comenzar su camino profesional. Desde la empresa privada representantes de COOPROGRESO, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana, VVOB, UANATACA, Asoimpluz, el equipo de DHL nacional y embajadores de GO TEACH México se sumaron a una ceremonia llena de emociones y entusiasmo por parte de los jóvenes que hoy se encuentran listos para ser actores de cambio social dentro del mundo laboral
Lo que hace único a «Transforma su presente» no son solo los talleres y pasantías, sino la profundidad con la que impacta la vida de jóvenes que han sobrevivido a escenarios de violencia intrafamiliar, abuso físico, psicológico y sexual. Este programa les ha brindado algo que va más allá de las herramientas técnicas, les ha devuelto la esperanza y les ha ofrecido la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en sus vidas.
DHL, a través de su programa global GoTeach, ha sido el pilar que ha permitido cristalizar este esfuerzo para generar empoderamiento juvenil y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.
Este programa no solo beneficia a los participantes, sino que además contribuye al fortalecimiento del tejido social y al desarrollo económico sostenible del país a través de la cooperación entre el sector privado y las organizaciones sociales impulsando positivamente el panorama laboral de los jóvenes en Ecuador.