Las nuevas tecnologías de los envases de Tetra Pak® permiten, a través de la incorporación de códigos QR, conectar y generar nuevas experiencias de consumo. La marca Toni a través de su campaña de premios “Toni te premia por nutrirte bien” apunta al uso de la tecnología para premiar la fidelidad de compra de sus consumidores.
En una etapa post pandemia, donde la digitalización ha alcanzado niveles sin precedentes, la industria de alimentos y bebidas ya cuenta con alternativas para dar una identidad digital a los productos que ofrecen al mercado y para conectar con sus consumidores. Tetra Pak, compañía líder en procesamiento y envasado, ha sido pionera en el desarrollo de esta tecnología y junto a la marca TONI de Tonicorp, apuestan a la innovación digital para acercarse a los consumidores y a través de los envases conectar con ellos para brindarles una experiencia más interactiva.
La tecnología PICCO es un sistema de última generación que permite producir y comercializar envases con identidad digital, ideales para el desarrollo de campañas de marketing como: recordación de marca y/o promocionales, pues a través de la integración de un código QR único, es capaz de conectar con el consumidor para brindarle información, de una forma más interactiva, cercana, ofreciéndoles premios. y otros mensajes.
“Con esta identidad digital, el envase de Tetra Pak® se convierte en un elemento importante para suministrar datos que brindan mejor conectividad entre fabricantes, distribuidores, vendedores minoristas y consumidores. Para las marcas, el uso de esta tecnología ofrece una oportunidad para realizar campañas de marketing más integrales y especializadas”, asegura Guillermo Yáñez, director comercial de Tetra Pak Ecuador.
Ese es el caso de Toni, que trabaja orientado bajo su principio de innovación, desarrollo de nuevos productos y lanzamientos en función de satisfacer las necesidades de sus consumidores. Es así, que presenta “Toni te premia por nutrirte bien”. “Una campaña promocional que busca recompensar la fidelidad de los consumidores, generando una experiencia de consumo diferente donde el cliente escanea un código QR, se registra y participa en el sorteo de premios diarios, y un gran premio al final de $ 25.000 dólares, nuestro objetivo es capitalizar la tecnología y la digitalización, para mantenernos como punta de lanza en la industria láctea y conectar rápidamente con el consumidor”, mencionó Alfredo Rodríguez, Director de Marketing Tonicorp.
Tetra Pak se mantiene a la vanguardia del mercado y continúa trabajando en nuevas aplicaciones a fin de alcanzar un nuevo nivel de innovación que apunta al uso de envases conectados para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia en la cadena de suministros. De esta manera, la compañía continúa marcando la diferencia en cuanto a innovación en la industria nacional de alimentos y bebidas, buscando siempre impulsar el acceso a productos seguros y nutritivos para el consumo.
Por su lado, Tonicorp impulsa apuestas disruptivas con valor agregado para satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo productos innovadores que promueven el desarrollo de su cadena de valor.