El Municipio de Guayaquil ha desplegado dos frentes de trabajo para mejorar la Av. 25 de Julio, una arteria clave de la ciudad por donde circulan diariamente alrededor de 100.000 vehículos.
El primer tramo, que abarca desde la Av. Las Esclusas hasta el redondel de ingreso al Puerto Marítimo, comprende 2.5 km. En este sector se reemplazará la carpeta asfáltica en los puntos más deteriorados a lo largo de los 10 carriles de la vía. Se lo ejecuta de manera sectorizada para permitir el tránsito vehicular, en coordinación con la ATM.
Esta intervención forma parte de un contrato de mantenimiento vial, que busca mejorar las calles en distintos sectores de la parroquia Ximena.
El segundo tramo comienza en el mercado Las Esclusas y se extiende hasta la Av. Pío Jaramillo. Aquí, una brigada de la Coordinación de Obras por Administración Directa retira el asfalto deteriorado y lo reemplaza por pavimento flexible nuevo, mejorando la superficie en puntos críticos.
La presente administración municipal ha ejecutado múltiples intervenciones en la Av. 25 de Julio. En mayo, el Alcalde Aquiles Alvarez inauguró el paso elevado en la intersección con la Av. Roberto Serrano. Asimismo, en los pasos elevados de las intersecciones con la Av. Raúl Clemente Huerta y la Av. José Vicente Trujillo, se renovaron integralmente las juntas de dilatación. Además, se ha realizado mantenimiento vial en sectores de alto tráfico vehicular.
El taxista Javier Carrasco asegura que los cambios en esta arteria son notorios. “Antes, la entrada a Los Esteros estaba dañada. Hasta el Puerto también había muchos baches y bajando los puentes. Ahora, con la calzada en buen estado el vehículo no se daña y se avanza más rápido. Yo prácticamente ando por toda la ciudad y veo que el Alcalde Aquiles Alvarez se está preocupando por el asunto de las vías”.
Con estas acciones, el Municipio de Guayaquil reafirma su compromiso de continuar con el mejoramiento de la infraestructura vial, contribuyendo así al desarrollo de la Ciudad de Todos.