- El congreso marca un hito en la actualización médica en Ecuador, destacando la necesidad de fortalecer la formación de las futuras generaciones de médicos, enfermeros y nutricionistas.
- El evento otorgó herramientas claves en la actualización médica para profesionales, lo que se verá reflejado en la atención que brindarán a sus pacientes.
Con ponencias de destacados expertos nacionales e internacionales, culminó el I Congreso Internacional de Medicina Interna, Enfermería y Nutrición, desarrollado los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.
El evento, organizado por la Unidad de Cuidado Renal Avanzado (UCRA) y dirigido a doctores, enfermeras, estudiantes y profesionales de salud de todo el mundo, ofreció una plataforma excepcional para la actualización de conocimientos en diferentes áreas como: Nefrología, Ginecología, Enfermería, Reumatología, Gastroenterología, Cardiología y Nutrición.
El encuentro, contó con conferencias, paneles y talleres interactivos que abordaron temas clave como: avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales; innovaciones en la atención de pacientes crónicos y estrategias de prevención; promoción de la salud en medicina interna; talleres de medicina y enfermería; taller de nutrición, entre otros, a fin de actualizar conocimientos y mejorar la atención médica integral,
El Dr. Fabián Ortiz, director clínico de UCRA, destacó la importancia de la medicina interna como pilar fundamental en la detección y tratamiento de enfermedades complejas. «Este congreso es una oportunidad única para compartir experiencias y conocimientos que impactarán positivamente en la práctica médica», afirmó.
También se dio acceso a las últimas investigaciones, talleres prácticos, interacción con líderes del sector y conferencistas nacionales e internacionales de países como Chile, Uruguay, Argentina, EE. UU, Irlanda, Rumania, entre otros.
Para su clausura, los asistentes y expertos disfrutaron del stand up comedy show “Sobrebebiente”, realizado por el Dr. Gabriel Escalona Vivas, médico cirujano y comediante, quien, con tono cómico, revivió las realidades de la relación doctor – paciente y los diversos retos de su profesión.
Este congreso internacional, será el primero de muchos que se realizarán cada año, abriendo paso a innovadores proyectos que la Unidad de Cuidado Renal Avanzado organizará, a fin de aportar en la educación y formación de nuestros profesionales de la salud para continuar generando cambios positivos en la atención de la comunidad.