• Se trata de un programa de educación financiera dirigido a tenderos pertenecientes a la Red, que se imparte en modalidad virtual.
  • Las capacitaciones están a cargo de destacados instructores de Banco ProCredit y reconocidos empresarios y consultores del país.
  • Al concluir los módulos, los participantes recibirán un certificado académico emitido por la UTPL y avalado internacionalmente por la AKTB LATAM.

En una iniciativa conjunta con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Nirsa, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador, apertura un programa de capacitaciones financieras gratuitas dirigido a la Red Ecuatoriana de Tenderos (RET). Como parte de su misión de fomentar el desarrollo local, la entidad bancaria busca brindar educación financiera accesible a pequeños comerciantes, quienes son clave para el crecimiento de la economía del país.

El programa, que se imparte en modalidad virtual, está compuesto por cuatro módulos en los que se abordan temas fundamentales para una adecuada gestión de los negocios.Entre los contenidos se destacan finanzas básicas, registros contables y administración de ventas. Las capacitaciones están a cargo de empresarios y consultores del país, así como de instructores de Banco ProCredit, asegurando un enfoque práctico y orientado a resultados.

De acuerdo con Eduardo López, Jefe de Formación Comercial de Banco ProCredit, estos espacios permiten a los pequeños comerciantes acceder a conocimientos esenciales para la administración eficiente de sus negocios, lo que les ayudará a tomar decisiones financieras informadas y evitar errores comunes en la gestión de sus recursos. “Buscamos ser aliados estratégicos para el fortalecimiento de las economías familiares, al dotar a los tenderos de las herramientas necesarias para manejar sus finanzas de manera responsable”, asegura.

Para inscribirse en el programa, los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroBancoProCredit. Al concluir los módulos, los participantes recibirán un certificado académico emitido por la UTPL y avalado internacionalmente por la AKTB LATAM. Además, tendrán acceso a beneficios exclusivos para continuar su formación, como un 10 % de descuento en matrícula y aranceles de estudios de tercer nivel en modalidad a distancia, así como descuentos en programas de posgrados y cursos de formación permanente en la UTPL.

A través de esta iniciativa, Banco ProCredit reafirma su compromiso con el desarrollo de los microempresarios, incentivando la adopción de buenas prácticas contables y financieras para evitar el riesgo de sobreendeudamiento y asegurar la sostenibilidad de sus negocios.

En la foto: Galo Morales y Mayra Collaguazo, tenderos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *