Hay talento para exportación. Los chicos del proyecto social de la Prefectura Ciudadana del Guayas podrán participar de intercambios y presentaciones en el extranjero
La emotividad se encendió por todo lo alto con la presentación de Guayas Sinfónica. No solo por la interpretación de los chicos, sino también porque el proyecto social, con el que la Prefectura Ciudadana del Guayas y la prefecta Marcela Aguiñaga trabajan en el eje preventivo ante la violencia, ahora es parte del Sistema Mundial de Orquestas y Coros Infanto Juveniles.
La presentación se dio en el auditorio del Instituto Bolivariano. La prefecta Aguiñaga fue parte del público durante un concierto que reunió a decenas de chicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, de la matriz y de los 9 núcleos de Guayas Sinfónica, incluyendo a los beneficiarios del Centro Integral de Terapias Guayas Integra.
Todos ellos se combinaron y alternaron para tocar música clásica, cumbia, pop, melodías infantiles y ritmos africanos. Y los más experimentados se combinaron con los chicos de iniciación, para dar como resultado un auditorio repleto de música y aplausos. “Me siento orgulloso y agradecido. Nuestro compromiso es seguir tocando, cantando y luchando por la esperanza y la paz que anhela tanto nuestro país”, dijo durante un receso el chelista Jesús Murillo, a nombre de sus compañeros.
El proyecto se ha logrado consolidar y ahora se proyecta como un exportador de talento. Vanessa Lamar, directora de la Fundación Ecuatoriana de Solidaridad (aliada estratégica de la Prefectura Ciudadana del Guayas), informó que se firmó un convenio con el Sistema Mundial de Orquestas y Coros Infanto Juveniles, “para que podamos tener clases magistrales, intercambios y giras… Nuestros niños de toda la provincia van a poder disfrutar de todas las bondades que trae consigo el Sistema”.
La prefecta Marcela Aguiñaga destacó que con este proyecto “construimos el futuro, juntos… Y para construir una sociedad pacífica hemos invertido en arte y cultura, porque creemos que es la forma de disputarle los jóvenes a las bandas delincuenciales”.