Como parte de las Fiestas Octubrinas, este sábado 12 de octubre, a las 9:00, rugirán los motores en Parque Samanes. Después de 40 años, vuelve el automovilismo a Guayaquil para rendirle honor a la Perla del Pacífico en sus 204 años de independencia.

Se trata del Gran Premio Ciudad de Guayaquil, que cuenta con el respaldo de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), el Municipio de Guayaquil y la empresa privada.

“Samanes es el parque deportivo más hermoso y grande del país, el Alcalde Aquiles Alvarez tuvo la gentileza de aprobarme la propuesta y darme todas las facilidades para coordinar con el equipo de contingencia (Cuerpo de Bomberos, Intendencia, ATM, Policía Nacional y agentes de control municipal)”, señaló Roberto Gilbert, promotor de la iniciativa.

Entrarán en acción cuatro categorías: 1.000 cc, 1.200 cc, 1.600 cc y libre. Se espera la presencia de aproximadamente 70 vehículos en el parque Samanes, donde habrá una pantalla gigante y un show gratuito para los asistentes.

ATM se encargará de cerrar el tránsito en la zona donde se llevará a cabo la carrera. Mientras que Segura EP aprobó el plan de contingencia presentado por los organizadores, quienes a tienen su cargo la seguridad del evento.

Gilbert señaló que los eventos deportivos ayudan al turismo. “La carrera de autos es turismo. Los pilotos vienen a correr el fin de semana con su familia y dejarán dinero en el comercio local y nacional. Esto es turismo deportivo”, destacó.

Asistirán pilotos de enorme recorrido como el orense Alfonso Quirola, Fernando Andrade de Cuenca que estuvo en el Rally de Montecarlo, los hermanos cuencanos Luis y Manuel Salinas, Leonidas Drouet Mora, de Guayas.

Los organizadores de la Válida entregarán un reconocimiento al Alcalde Aquiles Alvarez por el apoyo a la competencia, al igual que a pilotos campeones como Henry Taleb, Andrés Chiriboga, Franklin Pérez, quienes recibirán un pergamino por su aporte al automovilismo ecuatoriano.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *