La Unidad Educativa Particular Politécnico (COPOL) realizó su sesión solemne del Vigésimo noveno aniversario de vida institucional, el pasado jueves, 10 de octubre, en el edificio STEM de ESPOL.
Al inicio de la sesión, se recordó la frase de Andrew Carnegie: «el trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es la capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite a personas comunes alcanzar resultados extraordinarios», frase que, sin duda, describe la forma de trabajar de la comunidad copolina, que se congregó con entusiasmo para celebrar los 29 años de COPOL y, por ende, la excelencia académica y laboral de los miembros que la conforman.
En su intervención de inicio, el rector mencionó que COPOL ha graduado a más de 2.500 copolinos. Una institución que educa a estudiantes que se destacan por su pensamiento reflexivo y espíritu acostumbrado a superar obstáculos y a plantear soluciones a los problemas.
“Sin duda, estas características los hacen ser valorados en el mundo laboral, social y académico. La cultura de la excelencia que hoy vivimos ha alcanzado la madurez necesaria para hacerse evidente en cada acción administrativa, cultural, académica, deportiva y social. Pero nada de esto sería posible sin el evaluable aporte de ustedes, colaboradores”, enfatizó.
Durante la sesión, se entregaron placas de reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo de la institución por sus cinco, diez, quince y veinte años de servicio. Una de ellas fue la otorgada al Rector, Mgtr. Rodolfo Chang, quien cumplió cinco años de destacada trayectoria de liderazgo. La placa decía lo siguiente: “hoy (COPOL) le rinde un homenaje de agradecimiento y gran consideración por su entrega, dedicación y disciplina. Gracias a su ejemplo y mística de servicio es que cada día nos comprometemos a vivir inmersos en la cultura de la excelencia”, indicaba la placa.
Asimismo, al ser COPOL la primera institución educativa en la región costa con el continuo de los programas del Bachillerato Internacional, se premiaron a los docentes cuyos estudiantes obtuvieron puntajes por encima de la media mundial en las pruebas finales del Programa del Diploma. Estos, sin duda, reflejaron sus altos niveles de formación.
COPOL, además, reconoció a los docentes que forman parte de la preparación de las selecciones en las que los estudiantes representan a su plantel en competencias locales y nacionales. Esta vez, los primeros lugares recayeron en las áreas de robótica, arte y deportes.
Como cierre del evento, cada autoridad, personal docente, apoyo docente, administrativo y de mantenimiento recibió el título de Embajadores de COPOL, al ser promotores activos de la institución, al compartir con orgullo los valores y las experiencias que inspiran.
Finalizado el Himno a la Unidad Educativa Particular Politécnico, toda la comunidad compartió un momento ameno para registrarlo en una fotografía general.