En los últimos años, las nuevas generaciones son mucho más conscientes y respetuosas por el medioambiente y la vida animal, lo que las ha convertido en consumidores más exigentes en cuanto al uso de marcas que estén alineadas con estos valores. Esto ha llevado a que diferentes sectores, incluida la industria cosmética, inviertan en el desarrollo de tecnología para la creación de productos afines con estas características.

Elsa Grández Garay, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Externa de Belcorp, enfatiza la importancia del uso de cosméticos libres de crueldad como parte del respeto por las especies. «La innovación y la ética pueden ser grandes aliados para ofrecer alternativas de alta calidad a los consumidores, sin comprometer el bienestar de los animales».

En ese sentido, la vocera de Belcorp da a conocer 4 datos relevantes que evidencian la importancia de esta práctica:

  1. Cada vez hay más marcas comprometidas con el respeto por la vida animal. Si bien es cierto que, cada año, aún se llevan a cabo más de 80 millones de pruebas científicas en 192 millones de animales en todo el mundo, hoy son más de 6,700 compañías globales, algunas de las cuales tienen presencia en Ecuador, las que han recibido la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free International. Entre estas se encuentran L’BEL, ésika y Cyzone, que son parte de Belcorp.
  1. Es posible tener productos de calidad y libres de crueldad. La calidad no depende del testeo en animales, sino de los ingredientes utilizados y de la formulación. Además, las pruebas alternativas que se realizan son una garantía de que los productos son seguros y minimizan la posibilidad de reacciones adversas tras su uso.
  1. No suele afectar el costo de los productos. La decisión de una marca de ser libre de crueldad animal no implica necesariamente un aumento en el costo final para el consumidor y, más bien, denota el compromiso que tiene una compañía por la sostenibilidad y el respeto por las especies.
  1. Las alternativas al testeo animal son confiables. Los métodos alternativos al testeo animal han sido validados por la ciencia para garantizar el uso seguro de diversos productos en las personas. “En Belcorp realizamos pruebas in vitro y ensayos clínicos con voluntarios que nos permiten garantizar la calidad, estabilidad y seguridad de los productos”, asegura Elsa Grández Garay.

La representante de Belcorp recalca que elegir opciones que promuevan el respeto por el medioambiente y las especies animales es una forma de construir un futuro lleno de posibilidades para todos, una práctica que debe ser afianzada en diversos sectores de la sociedad para lograr cambios sustanciales.

«Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de actuar, por ello, nuestras marcas L’BEL, ésika y Cyzone cuentan con la aprobación del Programa Leaping Bunny de Cruelty Free Internacional, la cual demuestra nuestro compromiso genuino con la eliminación de las pruebas en animales en todo el mundo”, concluye.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *