‘UN GOL POR LA SEGURIDAD’ es la iniciativa que nace del proyecto «Menos Palabras, Más Deporte» que lidera el gerente general del Liceo Los Delfines, Carlos Bermeo, el cual busca erradicar la violencia de las calles manteniendo ocupados a los jóvenes otorgándoles un proyecto de vida, sustentados y acompañados por las familias.
El lanzamiento oficial del proyecto se realizó el fin de semana en el cantón Daule.
«Es el momento de unirnos y hacer un gol por la seguridad, apadrinaremos escuelas y eventos deportivos, en cada barrio o cantón que visitaré, patearé un penal, y la gente también tendrà la oportunidad para hacer un gol para poder acceder al programa de becas académicas», sostuvo Bermeo, director general de la iniciativa.
Aseveró que los adolescentes están siendo reclutados para ser sicarios y traficantes de drogas. La iniciativa » UN GOL POR LA SEGURIDAD» es un proyecto palpable que brindará oportunidades, compromiso y proyecto de vida a las familias , «en cada recorrido que realicemos, juntos con la comunidad tendremos la oportunidad de patear un penal y hacer un gol para acceder a beneficios académicos».