• Los centros de biselado, que entraron en funcionamiento en el mes de junio, están ubicados en Quito y Guayaquil.
  • Para su implementación, Óptica Los Andes invirtió más de USD 250.000, un monto que incluyó la adquisición de maquinaria de alta tecnología.
  • Entre los servicios que se ofrecen en estos centros están el biselado y montaje de lentes, pulido de bordes, perforación para monturas al aire y ajustes para monturas especiales.

Óptica los Andes (OLA), la cadena de ópticas más grande del país, expande sus servicios en beneficio de la ciudadanía con la apertura de dos centros de biselado en Quito y Guayaquil. Se trata de instalaciones especializadas donde se lleva a cabo el proceso de corte y adaptación de lentes oftálmicos a monturas, que es fundamental para garantizar que las lentes encajen perfectamente en los armazones elegidos por cada cliente. Para la implementación de estos centros, OLA hizo una inversión superior a los USD 250.000, lo que incluyó la adquisición de maquinaria de alta tecnología, como la máquina de biselado Easy Fit de MEI y la trazadora HOYA GT5000, garantizando un servicio de primera clase, con un enfoque en la precisión, la rapidez y la satisfacción de los usuarios.

Desde su apertura en el mes de junio, la compañía ha realizado alrededor de 7.000 trabajos, una cifra que evidencia la creciente demanda y aceptación de este innovador servicio. Alejandro Lalama, Jefe de Optometría de Óptica Los Andes, explica que en estos centros también se pueden efectuar pulido de bordes, perforación para monturas al aire y ajustes para monturas especiales. “Innovamos permanentemente, en línea con nuestro liderazgo en calidad y servicio en el sector óptico. A diferencia de muchas ópticas que externalizan el proceso de biselado, en OLA decidimos integrarlo en nuestra propuesta de valor, lo nos permite tener un mayor control sobre la calidad y los tiempos de entrega a nuestros clientes, posicionándonos como una opción única en el mercado ecuatoriano”.

Para acceder a estos servicios, los clientes pueden acudir a cualquiera de los locales de OLA en Quito y Guayaquil. Una vez realizado el examen visual por parte del especialista, y seleccionados los lentes y armazones, se enviarán la prescripción y las especificaciones de montaje directamente a los centros de biselado. Completado el proceso, los lentes se regresarán a la óptica para la entrega final al cliente, quien recibirá un producto perfectamente adaptado a sus necesidades.  

De esta manera, Óptica los Andes reafirma su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente, apalancado en un servicio integral y de alta calidad en pro de la salud visual, fortaleciendo su posicionamiento como referente en el mercado ecuatoriano.

En la foto  Karla Aguirre, Coordinadora de Optometría de Óptica los Andes; Richard Torres y Pablo Viscaino, Biseladores de Óptica los Andes.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *