116 emprendedores, artistas y bandas musicales en escena posicionaron el evento de la Prefectura Ciudadana del Guayas
La feria Guayasón 2024, organizada por la Prefectura Ciudadana del Guayas, cumplió su objetivo de trabajar por la reactivación económica de la provincia, al reunir a más de 10.000 asistentes que consumieron los productos de 116 emprendedores y disfrutaron de un espectáculo seguro.
La feria significó ganancias para sus participantes. “Trajimos 100 encebollados y se acabaron. La acogida fue impresionante”, expresó Kelly Bowen, dueña del Encebollado de Don Juan, quien vendió toda su producción en solo dos horas. Jefferson Solórzano, de Uji Café, destacó el liderazgo de Marcela Aguiñaga. “Bastantes marcas nos hemos visto afectados (por la crisis energética) y esta es una oportunidad para reactivar nuestras economías y llevar dinero a los hogares y a nuestras familias”, señaló.
La prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano compartieron con los emprendedores, degustaron los productos y también compartieron el show artístico. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas abrió la agenda de presentaciones. La fiesta continuó con Luis Rueda, Lucas Napolitano, Grupo Deseo, Chicha Power, Iguana Brava, Armada de Juguete, Montuno, DJ Riverati y DJ José Antonio Valencia.
Los guayasenses se tomaron masivamente las calles para bailar y corear su música preferida. El evento se desarrolló en un entorno seguro, limpio y ordenado. Personal de la Prefectura Ciudadana del Guayas ayudó a emprendedores y visitantes; y se coordinó un riguroso operativo de seguridad con ATM, Cruz Roja, Municipalidad de Guayaquil, Policía Nacional y ECU 911.
“Guayaquil es luz y los guayaquileños no nos dejamos vencer. Guayas es luz en Ecuador y la Prefectura del Guayas no se apaga jamás”, señaló Marcela Aguiñaga al cierre del evento, que también tuvo la intervención artística del salsero puertorriqueño Norberto Vélez.