Los fondos obtenidos serán destinados a las fundaciones Casa Ronald McDonald y El Triángulo, dos instituciones que trabajan incansablemente por mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y personas con discapacidad intelectual.
El Gran Día 2024 tuvo gran acogida en el país al lograr vender más de 50.000 hamburguesas Big Mac, que se traducen en una recaudación de $ 185.814,00 que serán donados a las fundaciones Casa Ronald McDonald Ecuador y El Triángulo. Los números son un récord histórico y refuerzan el compromiso de McDonald’s de continuar impulsando esta campaña social.
El Gran Día es la jornada solidaria que la empresa organiza en varios países y en la que el 100% de lo recaudado por la venta de la tradicional hamburguesa Big Mac es donado para colaborar con importantes causas sociales.
En Ecuador, la campaña se realizó durante la semana del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre del 2024. El monto recaudado será destinado a la Fundación Casa Ronald McDonald -para que pueda seguir brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en Solca y a sus familias- y a la Fundación El Triángulo -a fin de que pueda continuar aportando en la formación educativa, vocacional e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual-.
“Cada año, todos nosotros como equipo McDonald’s ponemos nuestro esfuerzo para que El Gran Día obtenga los mejores resultados. Y cada año El Gran Día nos sorprende por la gran solidaridad que los ecuatorianos manifiestan por su prójimo. A nosotros nos motiva esa solidaridad y esa pasión con la que cada uno de nuestros colaboradores, proveedores, clientes, instituciones amigas, artistas y líderes de opinión se unen por una misma causa: llevar ayuda, esperanza y oportunidades a los niños, jóvenes y familias que más lo necesitan”, resaltó Gina Castagneto, Directora General de Arcos Dorados Ecuador.