Esta iniciativa de Diners Club y UNICEF busca recoger testimonios para motivar la reflexión y orientar la toma de decisiones para transformar la educación.
En el marco del proyecto Edupasión, la alianza Diners Club del Ecuador y UNICEF presentan “Cartas a la Educación”, una iniciativa que busca visibilizar las experiencias vividas en las escuelas del país y provocar una reflexión sobre la importancia que tiene la educación de calidad en la trayectoria personal de los niños, niñas y adolescentes. Esta convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes, personal escolar, padres y madres, cuidadores, familia, academia y ciudadanía en general.
Estos testimonios, que podrán ser enviados en diferentes formatos, servirán como punto de partida para analizar los desafíos y oportunidades que se presentan en las aulas, con el objetivo de elaborar propuestas educativas que respondan a las necesidades actuales de los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa en Ecuador. De esta manera se busca mejorar y transformar la educación. La iniciativa busca recabar las experiencias buenas y malas, los aprendizajes dejados y anécdotas de lo vivido.
«La educación de hoy determinará en gran medida el futuro de los niños, niñas y adolescentes, así como el porvenir del país. ¿Qué educación necesitamos para alcanzar un futuro más equitativo y próspero? Conocer los testimonios de quienes son parte del sistema educativo es un paso importante para responder a esta pregunta y avanzar en la construcción de la educación que necesitamos”, señaló Juan Enrique Quiñonez, Representante a cargo de UNICEF en Ecuador.
Cómo enviar tu carta
Esta iniciativa, implementada por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), está dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa:
Los participantes podrán enviar su carta en formato escrito, video o fotografía, desde el 22 de octubre al 30 de noviembre de 2024. Estas pueden ser enviadas a través de WhatsApp al número 099 865 5899 o al correo electrónico info@ipanc.org.
Estas cartas se entregarán al Ministerio de Educación y también serán presentadas públicamente con el objetivo de promover la importancia de una educación accesible, de calidad y adaptada a todos los contextos.