Inspirados por la creciente presión emocional que muchas personas experimentan en esta temporada de fiestas, con estadísticas alarmantes sobre el aumento de suicidios en estos meses, Amuzi Cirque, reconocido por sus espectáculos de circo contemporáneo, presenta este año su obra “Mágica Navidad“, como una alternativa para llegar a las personas con un mensaje artístico y entretenido sobre la importancia de vivir las fiestas de una forma más consciente donde el compartir sea nuestro centro de celebración.
Este espectáculo único se presentará en el Teatro San Gabriel el 10 de noviembre a las 15h00 y a las 18h00. El objetivo es ofrecer una experiencia diferente que combina magia, acrobacia, danza, contorsionismo, malabares, música en vivo y actuación al estilo Circo del sol, con un mensaje significativo y de influencia social.
Una campaña que va más allá del espectáculo
En paralelo al espectáculo, Amuzi Cirque ha lanzado una campaña educativa en colegios, de la mano de su personaje “Grinch”, que anima a los niños y adolescentes a vivir esta temporada con autenticidad, sin dejarse afectar por la aparente perfección que muestran las redes sociales y que consumimos cotidianamente.La campaña aborda la presión emocional que muchos sienten durante las fiestas, a menudo influenciada por expectativas poco realistas frente a la felicidad idealizada en redes sociales. Esta problemática se refleja en el preocupante aumento de suicidios en la época de Navidad y Año Nuevo especialmente, una tendencia que exige más atención y cuidado sobre todo en niños y adolescentes.
Un elenco diverso, con talentos jóvenes y consagrados
La obra cuenta con un elenco de destacados artistas de Amuzi Cirque, entre ellos Keily Villacrés, una talentosa joven de 13 años que protagoniza el espectáculo y ha despertado un liderazgo en el arte de la actuación, acompañada por Mauricio Ortega, reconocido por su personaje “Tía Charo”, Maicol Mora Grijalva (EnchufeTV), junto con importantes directores como Anderson Altuve Mendoza y Frank Morales. El elenco promete llevar al público a una experiencia conmovedora y transformadora.
Alejandra Castillo Machado, productora ejecutiva de Amuzi Cirque, comentó: “Nuestro objetivo con esta obra navideña es ofrecer una experiencia que reconecte a las familias, que inspire un momento de conversación alejado de los teléfonos celulares y las expectativas comerciales que hay detrás de la navidad, que las personas vuelvan al teatro y se maravillen de la disciplina de la gente viva. Queremos que los niños y sus familias encuentren en el circo una alternativa sana y significativa para celebrar”.