Exigió al primer mandatario que se maneje con honestidad y transparencia, para que los ecuatorianos puedan «planificar la supervivencia ante tanta ineptitud».
La noche de este viernes 25 de octubre, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, Leonidas Iza, envió un mensaje al presidente de la República, Daniel Noboa.
«Gobernar no es sentarse en Carondelet a esperar que llueva. Ante la grave crisis que enfrenta nuestro país, ¡exigimos medidas urgentes!», dijo.
Además hizo referencia al llamado del presidente de Colombia, Gustavo Petro de unir esfuerzos en la región para contribuir con Ecuador y Cuba, en medio de la crisis energética por la que ambos países atraviesan.
«Usted está obligado a viajar de manera inmediata a Colombia para mantener una reunión con su homólogo con el fin de potenciar esta idea», exclamó.
Iza aseguró que incluso el expresidente Guillermo Lasso fue «más ágil» que Daniel Noboa, al momento de manejar la crisis energética.
Además, le recomendó subsidiar temporalmente el diésel, con el fin de alivianar la crisis de las familias que si pueden contar con plantas eléctricas.
«Es indignante ver como en esta crisis, muchos están lucrando con el dolor de la gente», reclamó.
El presidente de la Conaie, exhortó a Noboa a preparar un plan de emergencia para el sector agropecuario lechero y de todas las actividades productivas afectadas por la crisis.
Finalmente, exigió al primer mandatario que se maneje con honestidad y transparencia, para que los ecuatorianos puedan «planificar la supervivencia ante tanta ineptitud».
Fuente: Radio Pichincha