La medida fue anunciada por la presidenta del Legislativo, Viviana Veloz.
La Asamblea Nacional no acatará la disposición obligatoria del Ministerio del Trabajo que incrementa un día al feriado de noviembre.
Así lo anunció la presidenta del Legislativo, Viviana Veloz.
Además, exhortó a la aprobación y envío inmediato de la Ley Orgánica para Impulsar la Iniciativa Privada en la Transición hacia Energías Renovables, calificada como urgente en materia económica.
Esto con el fin de tramitar dichos proyectos de ley en los plazos mínimos.
El presidente Daniel Noboa, mediante decreto, suspendió de forma obligatoria la jornada laboral del jueves 31 de octubre.
Lo hizo para incentivar el turismo y fortalecer la economía nacional, a pesar de la actual crisis energética que afecta al país.
Esta medida se enmarca en el feriado nacional por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, festividades que se celebrarán del 1 al 4 de noviembre, ofreciendo cinco días de descanso a los ecuatorianos.
En el sector público, los trabajadores recuperarán la jornada suspendida añadiendo una hora adicional en los días laborables posteriores.
Mientras que las empresas privadas pueden aplicar esta disposición, lo cual permitiría un mayor flujo de turistas durante el feriado extendido.