Alimentos Polar Ecuador, alineados a su estrategia de responsabilidad social, desde inicios de 2024 puso en marcha el proyecto “Platos llenos, colitas felices” para ayudar a diferentes fundaciones que acogen y refugian perros y gatos en estado de necesidad, a través de la donación de alimento premium de sus marcas Dogourmet, comida para perros; y, Oh Mai Gat, comida para gatos. Entre enero y septiembre de este año se ha gestionado la entrega de más de 15 mil kilos de alimento premium, con el fin de satisfacer las necesidades nutricionales de animales en situación adversa, y garantizar una mejor calidad de vida.
A la fecha, Alimentos Polar mantiene alianzas estratégicas con cinco fundaciones beneficiarias en tres ciudades del país: Almanimal, Distrito Animal y Bienestar Animal en Guayaquil, Lucky Bienestar Animal en Quito y un refugio animal ubicado en Salinas. La colaboración contempla donación de comida que permita suplir las necesidades de alimentación de los perros y gatos hasta por cuatro meses, favoreciendo inicialmente a cerca de 1.245 animales.
Para Christian Robles, gerente comercial de Alimentos Polar Ecuador, el apoyo que brinda la empresa no solo busca nutrir a las mascotas en situación de calle, sino también inspirar a que más personas y organizaciones se sumen a esta causa. “En la compañía estamos orgullosos de donar alimento de alta calidad para aquellos amigos de cuatro patas que han encontrado seguridad, calidez y amor en estos refugios que se ubican en diferentes zonas de nuestro país. Nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad no solo radica en ayudar a personas, sino también a animales”.
Este aporte es una de las varias acciones sociales que Alimentos Polar ha desarrollado en el transcurso del año. Además, esta iniciativa, con enfoque animal, comienza con resultados positivos, pues los animales rescatados al consumir alimento premium mejoran varios aspectos físicos como pelaje, dentadura y calidad de vida. Para 2025, la compañía continuará buscando aliados para que se sumen a esta gran causa.