Reducir la huella de carbono es una de las metas centrales del sector productivo para contribuir con la sostenibilidad. En ese sentido, dos grandes de la construcción: Ambiensa y Holcim Ecuador se unieron en una alianza para fortalecer y reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

La promotora inmobiliaria Ambiensa ha logrado en el proceso de construcción de sus casas un ahorro del 36% de energía, del 38% de agua y el 74% en los materiales que utiliza. Además, cuenta con la certificación EDGE de construcción sostenible.

Mientras que Holcim Ecuador a través de su concreto ECOPact ahorra 98 kg de CO2 equivalente por cada metro cúbico de construcción con respecto a una obra realizada con cemento convencional. Así, una vivienda construida con este producto representa el ahorro de consumo de 900 litros de gasolina.

Estas visiones sostenibles se unieron. Ambiensa utiliza el concreto ECOPact de Holcim Ecuador para construir su mega proyecto habitacional en el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil, ubicado en la vía a la Costa en la zona del futuro aeropuerto de la ciudad.

En un evento para celebrar esta alianza, Holcim Ecuador entregó una placa a Ambiensa por ser un “Agente de cambio” y, a la vez, por ser el principal consumidor de hormigón ECOPact, utilizando un total de 75.000 metros cúbicos de concreto, con lo cual se ha evitado las emisiones de 6.044 toneladas de CO2.

De igual manera, Ambiensa otorgó una placa a Holcim Ecuador por su compromiso en el desarrollo sostenible del país al elaborar productos con baja emisiones de gases de efecto invernadero y sus iniciativas ambientales.

«Ambiensa es el principal desarrollador urbanístico sostenible, y cada vez ratificamos este compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de nuestros clientes mejorando nuestros procesos, gracias a alianzas como la que tenemos con Holcim», manifestó Rhonda Cevallos, vicepresidenta ejecutiva de Ambiensa.

La CEO de Holcim Ecuador, Dolores Prado, también destacó el compromiso con la sostenibilidad de su empresa, que tiene como meta alcanzar la carbono neutralidad para el 2050. “Ambiensa creyó en nosotros y utiliza nuestro producto ECOPact de baja emisiones de CO2 en el proyecto de viviendas más grande de Latinoamérica que usa concreto verde o ecológico», resaltó.

En el marco de este evento, ambas empresas entregaron la casa número 6.000 en los proyectos de Ambiensa. La familia Torres Villamar recibió de manera simbólica las llaves de su vivienda, además de un certificado por parte de Holcim Ecuador, en donde se garantiza que la construcción fue realizada bajo estándares de sostenibilidad y calidad.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *