Trump y Harris están empatados en las preferencias electorales. El sufragio arrancó ya con el voto vía correo: Estados Unidos tiene la decisión final.
Horas para las elecciones generales en Estados Unidos. El evento electoral más importante del año será este 5 de noviembre.
Al momento, las encuestas muestran un panorama reñido. La pregunta es: ¿Donald Trump o Kamala Harris?, solo uno ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.
Según las últimas encuestas se encuentran empatados.
El 47% de los votantes probables apoya a la vicepresidenta Kamala Harris y un 47% apoya al expresidente Donald Trump.
Ningún candidato ha tenido una ventaja fuera del margen de error de muestreo desde principios de octubre.
La última encuesta del Des Moines Register-Mediacom, publicada tres días antes de las elecciones, pero con trabajo de campo entre el 28 y el 31 de octubre, muestra a Harris con una inesperada ventaja sobre Trump: un 47% frente a un 44%.
Los debates no aclararon nada en los Estados Unidos
Kamala Harris y Donald Trump sólo se han medido en plató de televisión para debatir en una ocasión, ya que el 28 de junio fue Joe Biden quien se enfrentó al magnate.
El actual presidente de Estados Unidos fracasó a tal punto que acabó siendo sustituido en la carrera presidencial.
Harris y Trump protagonizaron su primer debate el pasado 10 de septiembre. La demócrata presentó su faceta más moderada y apuntó al ego de Trump para que a éste le surgieran sus famosas rabietas.
La elección presidencial ocurre cada cuatro años, después del primer lunes de noviembre.
El resultado de los comicios puede tardar varios días en confirmarse, especialmente si las diferencias de votos son mínimas.
(Nota armada con varias agencias de prensa: entre ellas EFE, Telesur y CNN).