El Gobierno Nacional comunicó que, en el mes de octubre, mediante el Ministerio de Economía y Finanzas, se hizo el pago a diferentes proveedores. Esto representa un avance en el cumplimiento de las obligaciones presupuestarias estatales, pero con prioridad a ciertos sectores.

En total fueron 670 millones de dólares que el Estado canceló en el último mes. De ese valor, 263 millones corresponden a proveedores directos del Estado, como alimentación hospitalaria, limpieza, seguridad, entre otros. Mientras que otros 233 millones recayeron a los Gobiernos Autónomos Descentralizados por el Modelo de Equidad Territorial.

Otra parte de los valores están enfocadas en la parte social. Por ejemplo a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (106 millones), convenios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (8 millones), pago de contado por incentivos jubilares (17 millones) y servicio público para pago de accidentes de tránsito (6 millones).

No obstante, en el rubro de salud, el Gobierno destacó que se pagaron 14 millones de dólares a clínicas dializadoras privadas que trabajan con el Ministerio de Salud Pública; 15 millones a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) y otros ocho millones para la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Por los pagos realizados, el Gobierno afirma que se garantiza la continuidad en la prestación de servicios que sirven a los ciudadanos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *