Don Alfaro, una de las principales agencias creativas independientes del Ecuador, destaca entre las más ganadoras de la 18ª edición del Festival Internacional de Publicidad Independiente (FePI), uno de los principales certámenes de la región, que se destaca por elegir las piezas más creativas con transparencia a través de un algoritmo exclusivo, basado en la lectura de la relevancia de las campañas.

En este contexto, la agencia Don Alfaro, postuló propuestas novedosas y disruptivas, que se alinean al lema de esta edición: “La Era Digital”, logrando ubicarse entre los finalistas premiados del certamen, gracias a su expertise en el manejo de campañas en plataformas digitales y redes sociales, un factor que les ha permitido destacar a nivel nacional e internacional como agencia creativa y de publicidad.

Sime Grzunov, Cofundador y Director y Líder Creativo de Don Alfaro, comenta que los trabajos finalistas de esta edición del FePI sobresalen por su alto nivel de creatividad, innovación y excelencia.

“Para llegar a esta etapa, nuestros trabajos atravesaron por una ronda de evaluación minuciosa, por parte de un jurado conformado por más de 150 profesionales de gran trayectoria y prestigio en más de 20 países. Nos llena de orgullo ser la agencia ecuatoriana más ganadora en esta edición del Festival FePI”, expresó Sime Grzunov, Director y líder creativo de Don Alfaro.

Las propuestas de Don Alfaro destacaron en las siguientes categorías, gracias a su nivel de innovación y creatividad:

  • Categoría Digital y Health: «La depresión no es una fantasía», una campaña sobre salud mental para Miniso, que se volvió viral pese a no contar con una gran inversión.
  • Categoría Social Video: «El @usuario17500 de TikTok», una estrategia que se implementó para Nissan Ecuador, permitiendo que se convierta en la marca con más comunidad y visibilidad del mercado automotriz en esta red social.
  • Categoría Diseño: «¿Rosas cultivadas por agua o por lava?, un proyecto internacional para el mercado americano que ha logrado posicionarse, a través de una estrategia de marca 100% diferenciada dentro de su categoría.
  • Categoría Impacto social: «El Sí de la naturaleza», una campaña que se trabajó para impulsar la iniciativa “Quito sin Minería”.

Estos premios se suman a los que la agencia ya ha alcanzado en otros festivales, como los World Independent Agencies (WINA) en Dubái, y los LUUM Awards en Suiza, gracias a sus campañas creativas con propósito y con enfoque social.

Don Alfaro tiene 8 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano. Esta agencia con la idea transformar la forma en la que comunicación, el marketing, la estrategia, el diseño y la creatividad se manejan en la actualidad. Gracias a su visión, Don Alfaro ha logrado desarrollar más de 450 proyectos exitosos y ha colaborado con más de diferentes países de América Latina y Europa.

Con este logro, Don Alfaro reafirma su compromiso por seguir innovando en el mercado ecuatoriano y contribuir a generar proyectos comunicacionalmente novedosos y disruptivos, que inviten a la gente a pensar de manera diferente, utilizando la comunicación digital como un “arma de ataque”. Esto se alinea con lema y propósito de origen: “Si somos arrastrados, que sea por nuestras ideas”.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *