La Holandesa, empresa ecuatoriana líder en la producción de productos lácteos de alta calidad, se une al ambicioso proyecto de reforestación liderado por el Gobierno Parroquial de Puembo y la Fundación por Puembo, que busca plantar 18,000 árboles nativos en la región, contribuyendo así al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15: Vida de ecosistemas terrestres.

Con más de 70 años de tradición, La Holandesa reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad al participar activamente en esta iniciativa. En la primera jornada, colaboradores de la empresa y sus familias se unieron para sembrar 500 árboles en la Comuna Chiche. Este proyecto, que se extenderá durante los próximos 5 años, busca aumentar la biodiversidad, proteger los suelos y contribuir a la salud del ecosistema local, en línea con el ODS 15.

La Holandesa se ha destacado por ofrecer una amplia gama de productos lácteos que responden a las necesidades de los consumidores modernos, con un enfoque en la salud, la sostenibilidad y la innovación. Su participación en este proyecto de reforestación refleja su visión de contribuir a un Ecuador más verde y responsable.

«Nos enorgullece ser parte de esta gran iniciativa que, además de aportar a la comunidad de Puembo, contribuye al ODS 15, promoviendo la conservación de la vida en los ecosistemas terrestres«, señaló Maryelis Chacón, Gerente General de La Holandesa. «Como empresa certificada B, en La Holandesa estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la creación de un futuro sostenible.»

Esta iniciativa de reforestación genera múltiples beneficios para el entorno, como la reducción de la contaminación, la regulación de la temperatura, la prevención de deslizamientos de tierra y la promoción de la biodiversidad. La Holandesa agradece a todos sus colaboradores y sus familias por su entusiasta participación en esta jornada y reafirma su compromiso de continuar apoyando este proyecto en sus siguientes fases.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *