El candidato a la Presidencia por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, se reunió con la dirigencia de esta organización política para analizar su situación, tras recibir amenazas en su contra y ataques a su círculo familiar.
En una rueda de prensa, en Guayaquil, este 6 de noviembre, el presidenciable repasó que el domicilio de su padre fue asaltado en las últimas horas. Asimismo, su hermano sufrió un asalto y fue herido con tres costillas rotas.
A esto se suma el ataque armado en contra de su amigo, el abogado y candidato a la Asamblea por el PSE, Joselo Argüello. El hecho ocurrió el 2 de noviembre.
«Estoy arriesgando mi vida», dijo Granja y ratificó su decisión de no realizar la campaña electoral en territorio, sino a través de redes sociales. El candidato enfatizó que no hay las condiciones de seguridad, para acudir de manera presencial.
Además, hizo un llamado a la comunidad internacional, para que vigile su caso.
“A este paso lo quieren hacer es dispararme en media calle y van a salir a decir cualquier tontería y vamos a evitar que eso ocurra», recalcó.
Pedro Granja también sostuvo que todas las esperanzas están centradas en el día del debate, «donde no van a poder dispararme en medio del debate. Van a tener que esperar que termine», dijo.
«Ahí les va a ir mal a los mismos de siempre, a los Cucalón, a los Tabacchi, a los Topic, a los Noboa», agregó.
El debate presidencial será el 19 de enero de 2025.
Entretanto, el candidato afirmó que seguirá haciendo campaña digital y cuestionó el silencio del Gobierno Nacional.
«No entiendo por qué la ministra Mónica Palencia mantiene silencio ante los ataques contra mi familia. Es vergonzoso el silencio de esta señora», enfatizó.