Con la siembra de 70 árboles de diferentes especies nativas, el Municipio de Guayaquil entregó a los moradores de Los Ceibos el parque central totalmente renovado, durante un acto que contó con la presencia de autoridades de Parques EP y residentes de la ciudadela.
Durante la actividad se suscribió un acta de compromiso con la comunidad, en la cual se establece la corresponsabilidad de los moradores, para el cuidado y mantenimiento de este espacio verde.
El acto se complementó con la colaboración de la Banda Municipal, además de la presencia de estudiantes de la Unidad Educativa Ceibos y la Universidad Ecotec, quienes participaron en la siembra de los árboles en todas las áreas del parque.
La actividad se enmarca en el programa Guayaquil, Ciudad que Siembra, que prevé realizar más actividades similares hasta diciembre.
En el parque de Los Ceibos se efectuaron trabajos de mantenimiento integral en las veraneras, bordillos y bancas; mientras que en la avenida Leopoldo Carrera se sembró césped, se repotenciaron los servicios higiénicos, se pintaron los juegos y se resanaron las áreas que requerían la intervención.
Renate Schenker, presidenta del Comité de Los Ceibos, destacó la labor del Municipio. “Finalmente tenemos una Alcaldía que nos escucha, que recibió todos los pedidos que hicimos para mantener el parque bonito, ellos vinieron enseguida, nos escucharon e hicieron el trabajo, ahora tenemos el resultado”, comentó.
De su parte, Beatriz de Paredes, residente de la urbanización por cerca de 40 años, destacó que se espera la corresponsabilidad de los moradores “para que este parque se conserve hermoso, se han cambiado los servicios higiénicos, están muy limpios y ahora toca mantenerlos; pido a todos los moradores y a los que visitan el parque que cuiden el área porque es la única forma de salir adelante”. La recuperación de las áreas verdes es uno de los ejes para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.