El reciente asfaltado de las calles principales de la ciudadela Miraflores, en el norte de la ciudad, marca un hito significativo para la Alcaldía de Aquiles Alvarez: con esta obra se completaron 1.000 kilómetros de vías intervenidas, desde mayo de 2023. Esta emblemática cifra refleja el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y optimizar la movilidad en la Ciudad de Todos.

Este viernes, se completó la reposición de la carpeta asfáltica en 1,4 kilómetros de vías en Miraflores. Solo esta obra beneficia de manera directa a más de 2.300 residentes y responde al crecimiento del sector.

El logro de los 1.000 kilómetros de intervención en 18 meses ha representado una inversión de USD 157 millones. Estos recursos se usaron tanto para el mantenimiento vial como para la construcción de infraestructuras estratégicas.

Entre las últimas obras se destaca la solución vial que se levanta en la intersección de la Av. de Las Américas con la Av. Isidro Ayora, el reasfaltado integral de la Vía Perimetral, del Cordón a Ciudad Victoria en la Sergio Toral, la Av. 25 de Julio, la calle Noguchi, la Av. Quito, la Av. Malecón Simón Bolívar, Av. Víctor Emilio Estrada, Vía a la Costa, Av. Antonio Parra Velasco, entre otras.

La reactivación de la obra pública ha sido uno de los ejes de la Alcaldía de Aquiles Alvarez, lo que ha permitido mejorar la movilidad en la ciudad y eliminar el peligro que representaban los baches en la mayoría de las calles al terminar la anterior administración municipal.

Han sido 545 días de arduo trabajo (incluso en horarios nocturnos) y planificación técnica, lo que ha permitido intervenir casi 2 kilómetros al día, a lo largo y ancho de la urbe. La cifra de 1.000 kilómetros equivale a que un vehículo cubra la ruta Guayaquil – Salinas en 7 ocasiones o 2.500 pistas de atletismo.

El trabajo no se detiene en la Ciudad de Todos: actualmente se están ejecutando de forma simultánea siete contratos de mantenimiento vial, que abarcan más de 200 kilómetros, en sectores del norte, centro y sur de la ciudad, que han estado abandonados durante años. Por ejemplo, la siguiente semana empezará la intervención de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, en horario nocturno, para reducir las afectaciones en el tránsito. Así, la obra pública no se detiene en Guayaquil.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *