Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, junto a la Fundación FUVIDA, llevaron una brigada médica con 30 especialidades al Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) del Guasmo, donde atendieron a mil personas.
La concejala Shirley Aldás destacó que “hemos podido tener la oportunidad de trabajar en conjunto con la Fundación FUVIDA. Son médicos que no son municipales, que nos están donando su tiempo. Ellos nos indicaron que deseaban sumar fuerzas con el Municipio, poder llegar a todos los sectores de Guayaquil y brindar el servicio de salud que se requiere y se necesita”.
El director de Salud, Juan Carlos Gonzalez expresó que la prevención es fundamental para combatir esta enfermedad por medio de una alimentación adecuada y disminución de carbohidratos. “Tenemos el club de diabéticos en cada hospital, donde se realizan gratuitamente charlas y control diario de este tipo de enfermedad. Desde enero hasta este mes, unas 3.600 personas con diabetes siguen nuestros programas”.
Ana Domínguez, moradora del sector, indicó que “es una ayuda para las personas que no tienen para una consulta.
Vine por unas pastillas de glucosa porque soy diabética aprovechando la oportunidad que ha dado el municipio. Me dieron la pastilla para dos meses”.
La jornada contó con la participación de especialistas en nutrición, cardiología, oftalmología, podología, pediatría, ginecología, entre otras. Desde la Alcaldía de Guayaquil se trabaja por el bienestar de los habitantes de la Ciudad de Todos.