Cucarachas halladas en un área de almacenamiento de pan, envases para delivery y desperdigadas por el suelo llevaron a la clausura de una cafetería en un centro comercial del norte de Guayaquil.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) llevó a cabo el cierre del local durante una jornada en la que otros dos establecimientos recibieron la misma sanción.

Uno de estos fue un restaurante de comida china en un centro comercial de Samborondón, en el que también se encontraron cucarachas en bodegas de arroz, dentro de lámparas y paredes.

Por medio de redes sociales, la ARCSA publicó videos en los que se observa a los insectos permanecer al costado de restos de comida en el suelo, unos vivos y otros muertos, en medio de suciedad general.

El tercer establecimiento clausurado fue un local de parrilladas del norte de Guayaquil, que se encontraba afectado por el mismo problema: plagas de cucarachas.

En imágenes similares a las referidas anteriormente, los insectos se movían a lo largo de bandejas metálicas y superficies en las que se preparaban alimentos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *