• EN ECUADOR: MERCADO LIBRE REGISTRÓ CRECIMIENTO EN VENTAS DE SUS VENDEDORES
En medio de la prolongada crisis energética que afecta a Ecuador desde hace más de 50 días, el comercio electrónico se ha convertido en una opción confiable y accesible para los consumidores. A diferencia de los negocios tradicionales, las plataformas de e-commerce cuentan con una infraestructura digital y una cadena logística flexible, lo que les permite enfrentar los desafíos actuales y asegurar la continuidad de sus operaciones. Esta situación es particularmente significativa, ya que los últimos meses del año pueden representar hasta el 30% de las ventas anuales para miles de negocios en el país.
En el caso de Mercado Libre Ecuador, la plataforma ha registrado un incremento positivo en las ventas de sus negocios afiliados, en su mayoría pequeños y medianos emprendimientos. Las categorías de tecnología y hogar experimentaron un crecimiento del 85% en comparación con septiembre de este año, impulsado por la mayor demanda de productos como generadores, power banks y estaciones de energía.
Este aumento refleja la capacidad de la plataforma para conectar a los vendedores con los consumidores, ofreciendo soluciones accesibles en medio de la crisis. Siendo que la tasa de conversión en Mercado Libre aumentó un 10% en octubre, consolidando la plataforma como un aliado clave para los negocios que buscan mantenerse operativos y seguir vendiendo.
“En un contexto de incertidumbre, el comercio electrónico ofrece a los negocios la oportunidad de fortalecer sus ingresos, especialmente en sectores como tecnología y productos para el hogar, donde la demanda ha crecido rápidamente ante las necesidades que surgen de la situación energética. El comercio electrónico sigue operando independientemente de las condiciones físicas y puede ayudar a sostener el desempeño comercial en la recta final del año” indica Philippe Fossaert, gerente general de Mercado Libre en Ecuador.
Los últimos meses del año se impulsan con campañas de descuentos
La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico espera que durante el último CyberDay del año, que será desde el 18 hasta el 20 de noviembre, se logre un crecimiento del 65% en las ventas de los más de 50 comercios participantes. Para lo cual se ofrecerán las mejores ofertas en variadas categorías en el sitio web www.cyberday.ec
Mercado Libre participará en el CyberDay a fin de continuar siendo un canal que motive las ventas de sus más de 3 mil vendedores a nivel nacional; y reactivará esta campaña del 26 de noviembre al 1 de diciembre para el Black Week. De esta manera, el marketplace ofrecerá descuentos de hasta un 25% en categorías estratégicas como tecnología, hogar y moda, además de cupones de Mercado Libre y beneficios adicionales para los usuarios, como el envío gratis a partir de compras superiores a $20 dólares. De esta manera los usuarios podrán acceder con ofertas exclusivas a productos esenciales como powerbanks, power stations; en otras categorías, audífonos, parlantes, asistentes de voz, gaming, moda, calzado deportivos, accesorios y más.
- Tecnología: Descuento promedio del 25%, más 25% adicional con cupones.
- Hogar: Descuento promedio del 20%, más 25% adicional con cupones.
- Moda: Descuento promedio del 15%, más 25% adicional con cupones.
Mercado Libre ofrecerá un descuento adicional de $20 en compras superiores a $40 para los usuarios que realicen su primera compra en la plataforma. Todas las transacciones están respaldadas por el programa Compra Segura, el cual garantiza la protección del dinero por hasta 30 días, en cualquiera de las formas de pago.