En un momento crucial para la reactivación económica en Ecuador, Payphone, junto a Mastercard y Visa, han sido los primeros en  lanzar una nueva funcionalidad llamada «TAP», una tecnología que convierte tu teléfono Android con NFC en un terminal de cobro móvil. Ahora, cualquier profesional, emprendedor o negocio podrá aceptar tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa de cualquier banco del mundo, acercando la tarjeta a su teléfono, y se logra solo descargando la aplicación Payphone desde GooglePlay.

La digitalización como motor de reactivación económica

La digitalización de los pagos se ha convertido en un factor clave para impulsar la economía de Ecuador. Con un mercado de pagos digitales proyectado en USD 1.5 mil millones para 2025, Payphone ha registrado un crecimiento del 307% en sus transacciones entre 2020 y 2023, alcanzando más de 600,000 usuarios entre comercios y personas, procesando un promedio de 14,205 transacciones diarias.

Payphone permitirá a los emprendedores, profesionales y pequeños negocios realizar cobros de manera simple, segura y sin la necesidad de equipos adicionales ni cuentas bancarias, así de increíble, no necesitas una cuenta bancaria para poder cobrar con tarjeta, solo descargas Payphone, presionas cobrar, seleccionas TAP y tu dinero aparecerá en el App de inmediato.

Innovación y tecnología accesible para todos

TAP de Payphone es posible gracias a la tecnología Tap to Phone, que transforma los smartphones en puntos de venta móviles (POS) mediante la plataforma de aceptación de Visa (Cybersource Gateway para Tarjeta Presente). Esta solución integral de pagos ofrece a los cobradores un método rápido y sin contacto, optimizando los procesos y mejorando la experiencia de pago del cliente. Para cobrar, solo se necesita acercar una tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard a un teléfono con Payphone instalado.

Juan José Espinoza, CEO de Payphone, comentó: «Con esta funcionalidad, estamos simplificando los cobros con tarjeta para que cualquier profesional, incluso sin tener cuenta bancaria, pueda recibir pagos de manera simple y segura. Solo es necesario acercar la tarjeta del cliente al teléfono, sin perderla de vista en ningún momento».

Alianza estratégica y proyección internacional

Hasta la fecha, Visa ha habilitado más de 1.2 millones de terminales Tap to Phone en América Latina y el Caribe, posicionando a la región como la segunda más grande de Visa en la implementación de esta tecnología. En Ecuador, la adopción de pagos sin contacto ha alcanzado el 75% hasta Septiembre de 2024, lo cual reafirma el compromiso de Visa con la inclusión financiera y la digitalización de los comercios en el país.

Jonathan Scaillon, gerente general de Visa en Ecuador, explicó: «El lanzamiento de TAP de Payphone reafirma nuestro compromiso con la inclusión financiera en Ecuador. Esta solución permitirá incrementar las ventas y mejorar la experiencia de compra, al proporcionar a más negocios herramientas de pago innovadoras y accesibles».

“En la actual evolución del mundo digital, las personas quieren experiencias de pago más rápidas, convenientes y seguras. Es por ello que, en Mastercard trabajamos día a día para seguir brindando soluciones de aceptación simple y sin contacto. Hemos liderado la innovación de Tap on Phone, apoyando a nuestros socios en Ecuador y todos los continentes en más de 110 mercados a nivel mundial” afirmó Camilo Mier, Country Manager de Mastercard en Ecuador.

Activar TAP es muy simple

Si deseas recibir cobros con tarjeta, activar TAP es rápido y simple. Solo necesitas descargar el APP Payphone, ingresar al sitio web www.payphone.app, registrarte en TAP y contar con un dispositivo Android con NFC.

Con TAP de Payphone, los profesionales y emprendedores en Ecuador tienen hoy una excelente oportunidad para mejorar sus ventas inmediatamente y no perder la oprtunidad e cobrar a alguien que solo tiene tarjeta.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *