El gobierno del presidente Daniel Noboa está firmemente comprometido con el futuro de las niñas, niños y adolescentes de Ecuador. En línea con esta prioridad, este 14 de noviembre de 2024, el Primer Mandatario participó en la inauguración de la primera Escuela Deportiva en Cuenca, resultado de la alianza entre la Junta de
Beneficencia de Guayaquil (JBG) y el Club Atlético de Madrid. A este evento, que promueve el talento deportivo ecuatoriano, asistieron invitados de honor como el rey de España, Felipe VI, dirigentes del club deportivo y autoridades locales y nacionales.
Durante su intervención, el presidente Noboa reconfirmó el respaldo de su gobierno a estas iniciativas que brindan oportunidades para las nuevas generaciones, consolidando al deporte como motor de inclusión y progreso. “Están haciendo una inversión directa en el futuro del país”, acotó. En ese sentido, auguró éxitos “a los directivos que están haciendo realidad los sueños de tantos niños”.
Ante ello, el director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Juan Xavier Cordovez, reconoció la cercanía del Primer Mandatario con las causas sociales que promueven: “El Presidente conoce de cerca el trabajo que hace la Junta y colabora de forma decisiva. Confiamos en que esta ocasión será como siempre lo ha hecho, gracias”.
En julio del 2023, la JBG suscribió el Convenio con el Atlético de Madrid con lo cual las Escuelas Deportivas de la entidad entraron a formar parte de la primera Academia del Atlético de Madrid Ecuador. Desde entonces, el proyecto ha crecido significativamente, atendiendo actualmente a más de 10.000 jóvenes entre 6 y 17 años, quienes reciben una formación deportiva de calidad y una atención integral que incluye salud y nutrición.
El Jefe de Estado destacó que “ese apoyo también es una plataforma para descubrir y desarrollar nuevos talentos deportivos”. Y agregó: “quién sabe si en un futuro tendremos una estrella deportiva brillando en clubes de alto rendimiento locales o internacionales. Esperamos que así sea”.
De este modo, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de apoyar el trabajo conjunto con otras instituciones, organizaciones benéficas, el sector privado, sociedad civil, y con todos quienes se sumen al propósito de esta administración que es brindar a las niñas y niños un entorno seguro que los aleje de influencias negativas, de los
tentáculos del crimen organizado, promoviendo valores y metas que los inspiren a alcanzar sus sueños y desarrollarse plenamente.