32 jóvenes viajarán este domingo para representar a la provincia y al Ecuador en las categorías Sub 14 y Sub 16

La Prefectura Ciudadana del Guayas marcó un nuevo hito en deportes. La prefecta Marcela Aguiñaga presentó a los 32 seleccionados de las categorías Sub 14 y Sub 16, que competirán en la IX Copa Internacional River Medellín 2024, en Colombia, del 24 al 30 de noviembre.

“Esto significa que no solamente hay talento en la provincia, sino también pasión por este deporte maravilloso que es el fútbol. Y con todo ello podemos demostrar la disciplina y entrega que han tenido nuestros jugadores”, destacó la prefecta Marcela Aguiñaga, desde las instalaciones de Fedenador. A los chicos se les practicaron exámenes médicos, incluyendo electrocardiogramas; también entrenaron en medio de la algarabía de los familiares que los acompañaban.

“No solamente le apostamos al deporte como una forma de desarrollo físico y personal, sino también como una forma de alejar a nuestros chicos de los peligros que hoy tiene la sociedad, como ser parte de las bandas delincuenciales”, agregó la prefecta Aguiñaga.

La inversión de la Prefectura Ciudadana del Guayas es de aproximadamente 127.000 dólares, con los que se cubre los pasajes de avión, alimentación, hospedaje, movilización y seguros de vida. “Es una forma de invertir en el presente y el futuro de nuestra provincia y, con ello, no solo garantizamos la participación de estos jóvenes en este torneo, sino que adicionalmente demostramos que la garra y el talento que tienen nuestros jugadores no tiene límites”.

El proceso de preselección fue riguroso. En total, de entre los 6.000 alumnos de las Escuelas de Fútbol se convocó a 100 y, de ellos, 32 fueron seleccionados para quedar al mando de Jasson Zambrano, en la Sub 14, y Kléber Fajardo, en la Sub 16. “Es nuestra primera participación y les deseamos los mejores de los éxitos”, manifestó la ejecutiva guayasense.

Entre los seleccionados está Alexis Ayoví, de 16 años y del cantón Isidro Ayora, quien vive la ilusión de alzar la copa por Guayas. Rememoró cómo, en un inicio, tenía que remendar sus pupos para entrenar. Y ahora vive un gran cambio en lo futbolístico y en lo personal, gracias al entrenamiento en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura Ciudadana del Guayas. Juega de lateral y anhela ser como Moisés Caicedo o Antonio Valencia. “Es un sueño que se me hizo realidad. Mi meta es ser futbolista profesional y sacar a mi familia adelante”, señaló.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *