Alrededor de 400 niños, niñas y adolescentes del noroeste de Guayaquil participaron en el evento ‘Un gol por la Paz’ realizado en la Concha Acústica de Parque Samanes.

Este encuentro fue organizado por la Fundación The Social Project, en colaboración con Misión Alianza Noruega y SEGURA EP, a través de la Gerencia de Reconstrucción del Tejido Social, con la finalidad de promover la integración, convivencia pacífica y el desarrollo de valores entre los más pequeños de zonas vulnerables de Guayaquil.

Asistieron líderes barriales de los barrios de Flor de Bastión (bloques 5 y 8), Monte Sinaí, Socio Vivienda 2, San Francisco 2, Sergio Toral 1 y Balerio Estacio.

Tras escuchar mensajes alusivos a la paz, los chicos fueron a las canchas donde jugaron partidos amistosos y fomentaron el respeto, la solidaridad y la construcción de tejido social.

El niño Elías Castro agradeció al Alcalde por permitirles compartir con personas de otros barrios. “Estoy aquí haciendo amigos. Jugamos para mantener la mente ocupada”, señaló.

“Lo que buscamos es integrar a los niños y jóvenes, darles espacio para que tengan desarrollo deportivo y se alejen de las bandas o vicios. Es un trabajo que venimos haciendo con la Alcaldía de Guayaquil en conjunto con organizaciones como The Social Project y Alianza Noruega”, señaló Alex Anchundia, gerente de SEGURA EP.

Merwin Chávez, delegado de Misión Alianza Noruega, señaló que fue un día de diversión. “Queremos ver a nuestros niños divertirse y lograr la paz a través del deporte y los valores. Agradecemos a la Alcaldía por esta apertura”, destacó.

Sandra Peñaherrera, lideresa de Monte Sinaí, lo vio como “un día muy productivo para nuestros niños, porque necesitamos integrarlos para cosas buenas, que hagan más deporte, socialicen más y se alejen de las cosas malas. Buena tarea del Alcalde y las organizaciones que se han sumado”.

Con estas iniciativas, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso de ser la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *