- Entre las principales acciones de la empresa están la entrega de becas a niñas; y programas como Mujeres Sin Límites, Aceleradora y Grandes Mujeres que promueven la formación y liderazgo de las mujeres.
- La labor de la compañía la ha llevado a ser reconocida con el Premio de Buenas Prácticas en Equidad de Género.
Con el objetivo de fomentar la autonomía económica y el emprendimiento femenino, Belcorp ha beneficiado a más de 5.000 ecuatorianas a través de sus programas de empoderamiento, cuyo enfoque es la educación y el fortalecimiento de habilidades. Durante cerca de 20 décadas, la compañía ha impulsado un cambio positivo en la vida de niñas, adolescentes y mujeres, lo cual es un testimonio de su compromiso continuo para crear un entorno que impulse el crecimiento de las mujeres en Ecuador.
Entre sus principales acciones están la entrega de 37 becas a niñas, garantizando su educación y brindándoles un acompañamiento integral que incluye apoyo psicológico y seguimiento médico. Esta iniciativa está alineada con la misión de Belcorp de reducir las brechas sociales y económicas que enfrentan muchas mujeres en el país, demostrando que, al invertir en su desarrollo, se construye un futuro más inclusivo para ellas, sus familias y comunidades.
En el ámbito del emprendimiento, la empresa lanzó en 2010 el programa Grandes Mujeres, un modelo de negocio enfocado en fortalecer las habilidades comerciales de mujeres emprendedoras. Este programa alcanzó a 3.250 mujeres en Ecuador y les permitió no solo mejorar su confianza y liderazgo, sino también expandir sus ventas de productos a través de catálogos. Basado en su éxito, en 2021 se presentó el programa Mujeres Sin Límites, un modelo 100% digital y gratuito que, en colaboración con reconocidas universidades, ya ha certificado a más de 1.700 mujeres en el país.
Además, en 2022, Belcorp lanzó el primer programa de aceleración para emprendedoras, que ha beneficiado a 15 mujeres ecuatorianas con mentorías prácticas y formación avanzada en negocios. La experiencia exitosa ha motivado una segunda edición, que se lanzará en enero de 2025, con el objetivo de consolidar y expandir los negocios de más ecuatorianas.
Recientemente, las acciones que forman parte de estos programas llevaron a la compañía a ser reconocida con el Premio de Buenas Prácticas en Equidad de Género por parte de la revista Violeta. Esto, a decir de Fiorella Arbulú, Managing director de Belcorp en Ecuador, “Este logro refleja el impacto positivo de nuestro propósito: impulsar la belleza para lograr la realización personal de miles de mujeres, impulsando su empoderamiento y desarrollo integral.”.
Es así como Belcorp reafirma su propósito de construir un futuro más equitativo en Ecuador, promoviendo el liderazgo, la autonomía económica y el cambio social positivo a través del empoderamiento de la mujer.