- Desde 2010, Fundación Casa Ronald McDonald brinda apoyo a familias con niños y niñas que padecen de enfermedades críticas y atraviesan tratamientos médicos oncológicos.
- La Fundación y Alimentos Polar Ecuador trabajan como aliados estratégicos desde 2023, con el fin de dar una respuesta eficiente a las necesidades de latentes de los beneficiarios a través de la donación de alimentos.
Un desayuno navideño y un show de magia fueron algunas de las actividades organizadas en la Fundación Casa Ronald McDonald, gracias al apoyo y compromiso de Alimentos Polar Ecuador. Cerca de 100 personas, entre niños y familiares, disfrutaron de este agasajo lleno de magia y alegría, que brindó un momento especial a los pequeños que enfrentan enfermedades complejas.
El evento, que se llevó a cabo este 17 de diciembre en las instalaciones de la Fundación en Guayaquil, contó con la participación de voluntarios de Alimentos Polar Ecuador. Además, como parte del trabajo conjunto entre ambas organizaciones, la empresa realizó la donación de 304 kilos de harina de maíz P.A.N., 192 unidades de mayonesa y salsa de tomate Gust• by P.A.N; y, 312 unidades de margarina Gust• by P.A.N, lo que facilitará la preparación de más de seis mil porciones de alimentos destinados a los beneficiarios de la Fundación a escala nacional.
“Nos llena de alegría consolidar alianzas estratégicas como esta, que nos permiten estar más cerca de las necesidades de las comunidades. Compartir con los niños y sus familias nos motiva a continuar trabajando por una buena alimentación. Esta donación representa nuestro granito de harina para apoyar el bienestar de poblaciones en situación de vulnerabilidad.”, destacó Christian Robles, Gerente Comercial de Alimentos Polar Ecuador.
Por su parte, Denisse Viteri Álvarez, Gerente General de la Fundación Casa Ronald McDonald, resaltó el apoyo invaluable de los aliados estratégicos que ha permitido dar continuidad a su labor. “En 2024, logramos impactar a más de dos mil familias que transitan por diversos tratamientos médicos oncológicos. Poder ofrecerles un lugar cómodo para descansar, insumos para sus tratamientos y comida que permita una dieta equilibrada es una gran satisfacción. Esto sin duda es posible gracias al apoyo de la empresa privada”.
Durante el evento, Alimentos Polar Ecuador anunció su compromiso de continuar colaborando con la Fundación durante 2025, a través de la entrega trimestral de 144 kilos de harina P.A.N., lo que representa 2.888 porciones de alimentos.