- Como parte de su programa de formación continua, la compañía llevó a cabo el taller “Capacitación Profesional en Combustibles”, dirigido a personal de Guayaquil y Quito.
- Un total de 4 módulos fueron impartidos, en los que se abordaron temas fundamentales para las actividades cotidianas y las relaciones con distribuidores y clientes.
Como parte de sus esfuerzos por estandarizar conocimientos técnicos y potenciar competencias fundamentales de su personal, Terpel Ecuador llevó a cabo su taller “Capacitación Profesional en Combustibles”, dirigido a sus colaboradores en las ciudades de Guayaquil y Quito. Con una duración de 8 horas por módulo, este programa presencial abarcó tanto la formación técnica en combustibles como el desarrollo de habilidades blandas, asegurando que cada participante obtenga una comprensión integral de los procesos y estándares de la empresa.
El taller se estructuró en cuatro módulos esenciales: conocimiento de producto, habilidades blandas, operaciones y servicio, y finanzas para no financieros. Los temas se eligieron en función de las necesidades cotidianas de los empleados que trabajan directamente con distribuidores, clientes internos y finales. “Este tipo de iniciativas nos permiten unificar y reforzar los conocimientos que todos nuestros colaboradores requieren para mantener la calidad de servicio y eficiencia que caracteriza a nuestra compañía”, asegura Gonzalo Quiñones, Director de Desarrollo de Red y Negocios Complementarios de Terpel.
Además de los expertos internos, Terpel colaboró con la empresa SAMPER para impartir los módulos de habilidades blandas, enfocándose en la comunicación empática, persuasión y resolución de conflictos. Esto con la finalidad de dotar a los colaboradores de herramientas prácticas para fortalecer la atención al cliente y mejorar la interacción con diferentes públicos, lo cual resulta necesario para el éxito de sus operaciones en estaciones de servicio a nivel nacional.
Con este tipo de estrategias, Terpel reafirma su compromiso de ser un aliado en el desarrollo de sus colaboradores y en el impulso de los más altos estándares de calidad. La compañía continuará generando espacios que permitan renovar y actualizar las habilidades de su equipo, contribuyendo a su crecimiento profesional y, a su vez, al fortalecimiento de su cultura corporativa y su visión de servicio de excelencia en el sector de combustibles en Ecuador.
En la foto: Colaboradores de Terpel Ecuador fortalecen sus conocimientos y habilidades en el taller ‘Capacitación Profesional en Combustibles’.